Víctor Gómez propone que el Consistorio adquiera los productos y los distribuya entre los ganaderos censados en el municipio
SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PRC en San Roque de Riomiera, Víctor Gómez, instará al Pleno de la Corporación a aprobar la adquisición de insecticidas y repelentes para prevenir la propagación de la enfermedad hemorrágica epizoótica entre el ganado del municipio.
En una moción que ya ha registrado en el Ayuntamiento y que será debatida en una próxima sesión plenaria, el concejal reivindica la necesidad de apoyar a los ganaderos en la adopción de las medidas de prevención para frenar los contagios.
Por ello, propone dar “un paso al frente” y financiar la compra de los productos preventivos para su posterior distribución entre los productores censados y con estabulación en el municipio, informa el PRC.
Así, ha defendido que, ante la “magnitud” que está adquiriendo la enfermedad, –que ya ha provocado la muerte de más de 76 vacas y el contagio de casi 600–, resulta “imprescindible” que las administraciones públicas habiliten las ayudas posibles para apoyar la adopción de medidas preventivas y los costes de los tratamientos, teniendo en cuenta “los problemas que ya sufre el sector al margen de esa crisis y que amenazan la viabilidad de muchos negocios”.
Además de la ayuda que propone desde el Ayuntamiento de San Roque de Riomiera, el concejal regionalista espera que también el Gobierno de Cantabria (PP) “se involucre en la búsqueda de soluciones a esta crisis”, porque “estamos ante un gravísimo problema de sanidad animal y no podemos dejar a los ganaderos abandonados a su suerte”.
“La ganadería necesita más que nunca el apoyo y el compromiso de los ayuntamientos y del Gobierno para luchar contra una enfermedad que ya está teniendo un grave impacto en la viabilidad de muchas explotaciones”, ha concluido Víctor Gómez.
- Te recomendamos -