
SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Cantabria pide tres años de prisión para un acusado de abusar sexualmente a un menor de catorce durante las fiestas de fin de año de 2022 en una casa rural.
Según el escrito del ministerio público, el acusado, “con ánimo libidinoso, se desnudó y se metió en la misma cama que el menor”, con cuya familia mantenía una relación de amistad y cercanía. El hombre “comenzó a tocarle el pecho, acercándose más, al tiempo que aproximaba la mano hasta el pene del menor”.
Continúa la Fiscalía que cuando éste se la retiró, el acusado aprovechó para agarrarle la mano “obligándole a masturbarle”.
A su juicio, los hechos constituyen un delito de abuso sexual merecedor de tres años de prisión, alejamiento y prohibición de comunicar con el chico durante seis años, libertad vigilada durante otros seis años e inhabilitación para desempeño con menores durante diez años.
Por su parte, la acusación particular pide tres años y medio de cárcel, libertad vigilada durante cinco años, prohibición de comunicar con el menor y acercarse a él también durante cinco años, e inhabilitación para ejercicio con menores durante diez.
En concepto de responsabilidad civil, reclama una indemnización de 4.000 euros por el daño psíquico y moral que ha generado al menor a consecuencia de los hechos.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria celebrará el juicio por este caso este martes, 1 de abril, a las 9.30 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
- Te recomendamos -