Busca acercar el espectáculo lírico a una audiencia “amplia y renovada” y que este género musical conquiste espacios alternativos
SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
Ópera Garage volverá a recalar el 24 de febrero en las Naves de Gamazo, en esta ocasión, con el drama trágico ‘Lucia Di Lammermoor’, de Gaetano Donizetti pero en su versión “más underground”.
Con este espectáculo busca de nuevo acercar la ópera a una audiencia “amplia y renovada” y que este género musical conquiste espacios alternativos y distintos a los habituales.
Hace casi un año, en marzo de 2022, Ópera Garage ya llevó también a las Naves de Gamazo una versión innovadora de ‘La Bohème’, de Pucinni, y este jueves su productora ejecutiva, Macarena Bergareche, ha presentado en las Naves de Gamazo su versión de ‘Lucia Di Lammermoor’ con la que regresa a este espacio.
Con la colaboración de Fundación Enaire, el Gobierno de Cantabria y el Puerto de Santander y el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander se ofrecerá una única ‘función clandestina’ de esta ópera, que llega a la ciudad tras su paso por Bilbao, Madrid y Burgos.
Será el viernes 24 de febrero, a partir de las 19.30 horas, con precios desde 36 euros. Tendrá una duración de 115 minutos aproximadamente.
En la presentación de esta nueva cita con la ópera en las Naves de Gamazo ha participado la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, y el concejal de Cultura de Santander, Javier Ceruti.
Esta versión ‘garage’ de la ópera Lucia di Lammermoor está dirigida por Emiliano Suárez y es una adaptación libre y contemporánea del libreto original de Gaetano Donizetti, en versión para piano y voces.
Una trágica historia de amor y desencuentro entre familias rivales es el nexo para relatar inquietudes de la sociedad actual, como luchas de clases, exclusión social, prejuicios morales, religión o política, todo ello enmarcado en un cruel lienzo de adicciones, droga y autodestrucción.
Esta producción propone descubrir la magistral obra de Gaetano Donizetti desde un punto de vista inédito y contemporáneo, en donde las texturas del espacio serán la escenografía adecuada y los acordes del piano, el arpa y la flauta, el más íntimo acompañamiento para los artistas
Ópera Garage es un proyecto dirigido y pensado para acercar la ópera a una audiencia amplia y renovada promovido por Emiliano Suárez y Macarena Bergareche que persigue conseguir nuevas audiencias para el género de la ópera, asegurar el relevo generacional para este tipo de espectáculos y que el género conquiste espacios alternativos.?
- Te recomendamos -