El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado a los alcaldes de Pesaguero y Cabezón de Liébana, Vicente Vélez y Jesús Puente, respectivamente, que su departamento estudiará los argayos acontecidos en Yebas, Torices y Cahecho, con el fin de que los técnicos de la Consejería puedan analizar su estado y tomar la mejor solución, además de supervisar el de Piasca, actualmente controlado.
Debido a esta situación, ambos regidores han transmitido al consejero su preocupación por los argayos que sufre la comarca de Liébana, teniendo en cuenta que este invierno ha sido “especialmente duro” en el aspecto meteorológico, lo que ha favorecido los corrimientos de tierra. Sin embargo, se han mostrado “optimistas” ante el compromiso de la Consejería por proporcionar los medios necesarios para lograr la mejor solución posible.
Además, tanto Vélez como Puente han analizado con el consejero los proyectos que los Ayuntamientos de Pesaguero y Cabezón de Liébana han presentado a la orden de subvenciones del Gobierno autonómico para la realización de obras de titularidad municipal, centradas, principalmente, en pavimentar viales en pueblos de la zona.
En este sentido, ambos han destacado el mal estado de algunos de estos viales que, debido a la antigüedad del asfaltado, presentan problemas a la hora de circular por ellos, por lo que adecuarlos es, según han dicho, “prioritario”. Al mismo tiempo, han informado de que se están cumpliendo “rigurosamente” todos los plazos marcados por la Consejería y que las obras, que ya están licitadas, podrán comenzar próximamente con el fin de aprovechar el buen tiempo para poder finalizarlas “cuanto antes”.
- Te recomendamos -