TORRELAVEGA, 7 (EUROPA PRESS)
El consejero de Fomento de Cantabria, Roberto Media, ha valorado este viernes la reunión, celebrada el jueves, de la comisión de seguimiento del convenio para la integración ferroviaria de Santander, cuyas obras empezarán el año que viene y acabarán en 2029, con un encarecimiento de 85 millones por el incremento de los precios de los materiales, hasta superar los 272 millones.
El también responsable de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha aplaudido el consenso entre las tres administraciones implicadas -estatal, regional y local- y los avances en torno a una actuación para la que “ya no hay marcha atrás”, pues se ha dado ya “el paso inicial para poder ver la luz al final del túnel” tras “muchísimos” años de trámite.
“Son obras que han llevado muchísimos años de trámite, a veces hasta la incredulidad de los ciudadanos, que nos ven a los políticos trabajando pero no ven ese final nunca”, ha comentado Media, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre el encuentro, en el que se revisó el presupuesto de la integración y se informó del inicio de las primeras actuaciones -el edificio de oficinas y la reforma de las vías previa a la obra integral-. Estos proyectos ya están y, por tanto, empezarán a ejecutarse en unos meses, a comienzos de 2026.
El consejero del ramo ha comparado el acuerdo en torno al proyecto de Santander con el alcanzado recientemente para el soterramiento de las vías en Torrelavega, donde ya se han iniciado las obras y, en consecuencia, el “final ya se ve mucho más cerca”.
Por eso, ha concluido, “ayer (por el jueves) fue un día muy importante para la ciudad de Santander y para toda Cantabria, como lo fue -ha insistido- hace unas semanas en Torrelavega”, donde Media ha respondido a preguntas de los periodistas.
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