Aglutina a 19 empresas del sector que se dedican a la producción de vino, cerveza, sidra y destilados de la región
PIÉLAGOS, 14 (EUROPA PRESS)
Diecinueve empresas dedicadas a la producción de vino, cerveza, sidra y destilados de la comunidad autónoma han creado la asociación #CantabriaBrinda, que busca aunar esfuerzos empresariales para convertirse en interlocutor con la Administración y otros organismos.
Esta nueva asociación empresarial de productores de bebidas de la región está presidida por Pedro Giménez, de la marca Cervezas Smach, y su vicepresidente es David Martínez, de Siderit.
Otros miembros fundadores son Jesús Gómez, de Sidra Somarroza; Carlos Recio, de Casona Micaela; Gabriel Quintanal, de Viña Carmiña 16;Raquel González, de Cervezas Rock and Beer; Irene Rodríguez, de Bodegas Hortanza; Esther Olaizola, de Bodegas Miradoiro; Asier Alonso, de Bodegas Sel D’Aiz; Isabel García, de Picos Orulisa; Antonio Merino, de Bodegas Pago Casa del Blanco; Guillermo y Gustavo Lucio, de Bodegas Camesía; Andrew Dougall y Enrique Cacicedo, de Cervezas Dougalls, o Gema Pulgar, de Pago de Tolina.
Completan el listado de fundadores José Antonio Parra, de Picos de Cabariezo; Coral Saiz y Antonio Caballero, de Bodegas Señorío del Pas; Mariano Mier, de El Coterón; Juan Manuel Torre, de El Purriego, y Ángel Moreno, de Sierra del Oso, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.
El acto de presentación de esta nueva asociación empresarial de productores de bebida de la región se ha celebrado esta tarde en la sede de Siderit, ubicada en la localidad de Arce (Piélagos).
Ha contado con la asistencia de varios representantes institucionales, como el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC); la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio (PSOE); el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Francisco Javier Bedia.
EL modelo de trabajo de esta asociación, impulsada por la Oficina Agroalimentaria de la CEOE-CEPYME Cantabria, se basa en la puesta en marcha de grupos transversales: comunicación, técnico-sanitario y promoción de marca, y se crearán grupos más específicos,tales como vino, cerveza, sidra y destilados.
Durante la presentación de #CantabriaBrinda, el consejero ha abogado por impulsar la promoción del producto local, tanto dentro como fuera de la región, poner en valor el esfuerzo, el talento y la profesionalidad del pequeño productor local y promover la creación de alianzas y sinergias entre las empresas y los profesionales del sector agroalimentario con el fin de fomentar el crecimiento de una actividad “en auge” que contribuye cada vez más al crecimiento económico de la región.
Blanco ha felicitado a los impulsores de esta iniciativa por poner en marcha un proyecto que, según ha dicho, se sumará al “empeño” de la Consejería de aportar valor añadido al sector agroalimentario de la región y contribuir a volver a poner al sector primario en el centro de la economía regional.
Asimismo, ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir siendo un aliado del sector, de sus profesionales, de sus representantes y demás colectivos para poner en marcha iniciativas, como la creación de #CantabriaBrinda, que dinamicen el sector a partir de suspropios recursos, “unas materias primas de primerísima calidad”.
- Te recomendamos -