SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado la primera fase para adquirir los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional a partir del 24 agosto y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022. Así, los usuarios ha pueden registrarse en las apps de Renfe y Renfe Cercanías, así como en la web de la compañía, para agilizar la adquisición de los abonos gratuitos, que estarán disponibles a partir del próximo 24 de agosto.
La información sobre las condiciones de utilización de este nuevo título multiviaje gratuito y el procedimiento para su adquisición están disponibles en renfe.com.
El nuevo abono gratuito para viajero frecuente se podrá adquirir en las máquinas autoventa y taquillas de las estaciones de las C1 (Santander-Reinosa), C2 (Santander-Cabezón de la Sal), C3 (Santander-Liérganes) en el núcleo de Cercanías Santander.
Aunque el título multiviaje es gratuito, para su adquisición es necesario depositar una fianza de 10 euros para el abono de Cercanías y de 20 euros para el de Media Distancia.
El pago con tarjeta permite que la devolución de la fianza se haga de forma automática tras la finalización del período de validez del abono y una vez cumplida la condición de realizar 16 desplazamientos durante los 4 meses de su vigencia, que abarca el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. En caso de que se haya realizado en metálico, será necesario cumplimentar una solicitud específica para la devolución de la fianza.
Con carácter general, todos los viajeros podrán adquirir y cargar el nuevo abono en su Tarjeta Sin Contacto, personalizada o sin personalizar, tanto en las máquinas autoventa como en las taquillas de las estaciones.
Los titulares de la tarjeta Renfe & Tú también pueden cargar en esta tarjeta el nuevo abono, de manera fácil y cómoda, en las máquinas autoventa y taquillas de las estaciones.
Renfe ha puesto en funcionamiento la línea telefónica 91 919 15 67 para facilitar la comunicación con los clientes sobre los nuevos abonos gratuitos.
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