Mediante la modalidad de donación en caja, permite a los Bancos de Alimentos comprar lo que necesiten y a lo largo de un año
SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
Mercadona se ha sumado a la Recogida Primavera organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 de mayo al 2 de junio, poniendo a disposición sus puntos de venta para recaudar fondos a través de sus clientes.
En Cantabria participan 12 tiendas de Mercadona, donde los clientes pueden realizar donaciones monetarias, múltiplos de un euro, en el momento de la compra al pasar por caja.
Las cantidades recaudadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, “en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten”, según ha indicado Mercadona en nota de prensa.
De este modo, la donación en caja permite “cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales”, ha destacado la directora de Acción Social de la cadena de supermercados, Laura Cruz.
Un año más, Mercadona ha ampliado su red de colaboración con entidades sociales, sumando 215 nuevas de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal en 2023.
Al cierre del pasado ejercicio colaboraba ya con 762 entidades sociales, lo que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra.
149 TONELADAS EN CANTABRIA
En el caso de Cantabria, la compañía donó el año pasado 149 toneladas de alimentos de primera necesidad a las tres entidades sociales con las que colaboraba, cifra que equivale a 2.487 carros de la compra.
Mercadona también colaboró en 2023 en campañas como la Gran Recogida de Alimentos, organizada por la FESBAL del 24 al 30 de noviembre y gracias a la que, entre la compañía y sus clientes, se donaron más de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.
Y es que la cadena señala que uno de sus compromisos con la sociedad es “compartir parte de cuanto recibe de ella”. Con este objetivo desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Asimismo, colabora con fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por personas con discapacidad intelectual.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de la compañía es la sostenibilidad, para la que cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes. Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
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