SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)
Más de 200 personas han participado este viernes en la Cabalgata y Auto Sacramental de la epifanía de Seña, en Limpias, que ha celebrado su 34ª edición y que ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Esta pedanía del Ayuntamiento de Limpias es la única que celebra su cabalgata el mismo día de Reyes. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Cantabria, congrega a numerosos visitantes de dentro y fuera Cantabria.
Como es tradicional, a partir de las 12.30 horas, el desfile ha partido de la ermita de San Roque, que se encuentra a unos cientos de metros del pueblo, para emprender el descenso del Alto de Seña.
En su recorrido atraviesa los barrios de Rimonte y San Pedro para finalizar en la plaza de la iglesia parroquial, donde se desarrollan los Autos Sacramentales en los que se escenifican diversos pasajes del Evangelio.
Desde 2013 se representa la escena de ‘la matanza de los niños inocentes’ delante de la casa de Herodes, quien, reacio a compartir su reinado, ordena matar a todos los niños menores de dos años, y con la que se cierra la representación.
Una vez finalizado el Auto Sacramental se ha procedido a la degustación de productos regionales y del tradicional roscón de Reyes, amenizado por diversas actuaciones folklóricas.
- Te recomendamos -