SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de Comisiones Obreras de Cantabria, Rosa Mantecón, ha instado a impulsar la organización de los empresarios en Cantabria, cuya “debilidad ha quedado en evidencia” en el último año.
Así se ha pronunciado la sindicalista en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, a la pregunta de si Cantabria tiene los empresarios que necesita para salir adelante en este momento de crisis.
“Cantabria tiene que impulsar la organización de los empresarios. A lo largo del último año ha quedado en evidencia la debilidad de las organizaciones empresariales. Creo que los propios empresarios tienen que tomar conciencia de que tienen unas obligaciones”, ha declarado.
En este sentido, se ha referido a la reforma laboral, donde, en algunos casos, “están, no declarándose en rebeldía, pero sí saltándose a la torera lo que la legislación les marca: lo estamos viendo tanto en relación con la temporalidad como en la aplicación de la contratación indefinida”, ha denunciado.
En su opinión, el empresariado “tiene que aplicarse” para “actualizarse tanto a la normativa como a la situación que requiere nuestra Comunidad”. “Tienen que cumplir con la normativa y también con una negociación colectiva que tiene que salir adelante porque, sí o sí, es una necesidad para nuestra región y para nuestro país”, ha sentenciado.
Mantecón también ha pedido la implicación empresarial en la industria, pues en su opinión, Cantabria es una región “que todavía tiene que apostar por un mayor impulso al sector industrial”. Y en este aspecto la Administración “puede impulsar, pero también es el compromiso de los empresarios en su apuesta por Cantabria: tienen que ser más ambiciosos y generar mayores centros productivos, atraer mayores inversiones”, ha defendido, asegurando que en este ámbito, la patronal contará con el apoyo de CCOO.
“LOS SINDICATOS NO NOS HEMOS MOVIDO DE LA CALLE”
En cuanto al ‘otoño caliente’ anunciado por las grandes centrales sindicales, Mantecón ha recordado que “los sindicatos no nos hemos movido de la calle” y además Cantabria ha sido “ejemplo” de grandes movilizaciones este año, como la del metal, que “desatascó” el convenio colectivo.
“Y vemos cómo cada semana hay movilizaciones de conflictos colectivos”, ha apuntado, en referencia al del sector de la dependencia, que aglutina a unas 4.000 personas en Cantabria, y el de la discapacidad, con unos 1.500 trabajadores.
- Te recomendamos -