SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
La Junta Local de Precios ha aprobado este lunes las tarifas de aplicación en los taxis y en los aparcamientos subterráneos de Santander para el año 2023, que subirán un 8,79% y un 10,2%, respectivamente.
Según ha informado el Ayuntamiento, en el caso de las tarifas correspondientes al taxi, se actualizan los importes de los diferentes conceptos en base a los criterios establecidos en la Ley 2/2015 de desindexación de la economía española, lo que supone una revisión del 8,79 por ciento.
El servicio mínimo en tarifa diurna se fija en 4,60 euros y en tarifa nocturna y festivos será de 5,80 euros. En cuanto al resto de tarifas en horario diurno, el precio de bajada de bandera será de 1,57 euros, el del kilómetro recorrido se sitúa en 1,07 euros y la hora de parada se fija en 20,88 euros.
Por su parte, en la tarifa nocturna y de festivos, la bajada de bandera tendrá un coste de 2,03 euros, el kilómetro recorrido se cobrará a 1,38 euros y la hora de parada tendrá una tarifa de 27,78 euros.
En el caso de los precios de los parkings, y tal como se establece en las concesiones municipales, se toma como referencia el IPC acumulado del periodo junio 2021-junio 2022, del 10,2 por ciento, estableciéndose el precio por minuto en 3,10 céntimos de euro y la tarifa de día completo en 18,60 euros.
Por lo que respecta al suplemento por pérdida de ticket, se mantiene otro año más sin cambios, en 1,5 euros.
Los precios de los taxis han salido adelante por unanimidad de todos los grupos municipales; mientras que las tarifas de los aparcamientos con los votos a favor de PP y PRC, y la abstención del resto.
Una vez superado el trámite de la Junta Local de Precios, las tarifas de los aparcamientos deberán ser ratificadas por la Junta de Gobierno Local mientras que, en el caso de los taxis, deberán aprobarse por el Pleno de la corporación antes de ser remitidas al Gobierno de Cantabria para su aprobación definitiva.
- Te recomendamos -