SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Santander han pedido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que paralice el proyecto del aparcamiento disuasorio en los Campos de Sport de El Sardinero cuya financiación con fondos europeos ha desestimado provisionalmente el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) tras la modificación inicial del mismo –que pasa de un parking subterráneo a uno en superficie, de pago y con menos plazas– por lo que no abonará los 2,8 millones de euros previstos.
Así, el portavoz del PSOE de Santander, Daniel Fernández, ha solicitado este sábado en rueda de prensa a la regidora que “rectifique y dé marcha atrás al proyecto del aparcamiento como hizo con el MetroTUS”.
“Llevamos muchos meses reclamando que se paralice este mal proyecto para Santander, que demuestra una vez más la nefasta gestión de la alcaldesa, cuya forma de gobernar no representa las necesidades de la ciudad”, ha afirmado el socialista.
Fernández ha calificado el aparcamiento de El Sardinero como “inútil e innecesario”, además de que “nunca será disuasorio porque al ponerlo de pago, evidentemente, lo que van a disuadir es a usarlo”, ha dicho.
Mientras, el portavoz del PRC, Felipe Piña, ha lamentado el “terrible espectáculo que están padeciendo los santanderinos” y ha preguntado a Igual si continuará defendiendo “lo indefendible”. “Llevamos meses insistiendo en que este proyecto nacía muerto”, ha subrayado el regionalista.
En este sentido también se ha pronunciado el concejal de Izquierda Unida (IU), Keruin Martínez, quien ha señalado que el aparcamiento disuasorio “era un disparate” y ha instado al Equipo de gobierno a que “abandone definitivamente la idea”. “Los fondos europeos existen para proyectos que tienen verdaderamente sentido”, ha enfatizado.
Por su parte, Laura Velasco, portavoz del Grupo Municipal de Vox, ha anunciado que pedirá la paralización del proyecto en el siguiente Pleno.
La edil ha indicado que “la alcaldesa tiene la oportunidad de dar marcha atrás en un proyecto que no quieren los santanderinos y utilizar el dinero de todos los vecinos en servicio del interés general”, a lo que ha añadido, “no de una Agenda 2030, que pretende cerrar al tráfico la ciudad con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones”.
ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
Por su parte, Fernández ha afirmado que “hay muchos proyectos para hacer en Santander una movilidad más sostenible a los que destinar los 4,2 millones que iba a costar el proyecto”.
De esta manera, ha propuesto, entre otras iniciativas, una línea de transporte urbano que conecte la S-20 con El Sardinero y el centro urbano, un aparcamiento disuasorio en La Marga “bien conectado” con líneas y frecuencias de transporte urbano con el centro y otro más en las antiguas cocheras de Cajo.
- Te recomendamos -