
Además ha tenido lugar una concentración con más de 200 personas
BAREYO, 30 (EUROPA PRESS)
Los campistas de Ajo han vuelto a manifestarse este domingo contra la “estafa” y el “engaño” de la dirección del Camping Las Arenas en una caranava en la que han participado unos 50 coches que han ido desde el mismo camping hasta el centro del pueblo. Posteriormente, se han reunido en una concentración donde se han citado más de 200 personas, según la organización.
Esta es la segunda manifestación que convoca la Asociación de Campistas-Fijos de Las Arenas tras la celebrada el pasado día 2, después de conocerse una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que ordena el cese de actividad y la demolición de parte de la instalación ya que se ubica en suelo “ilegal”, que afecta a unas 100 familias –en su mayoría vascas– sin que “tuvieran conocimiento de ello”.
En su protesta, los campistas, además de la caravana de coches, han realizado un recorrido a pie portando pancartas por la calle central de Ajo hasta el Ayuntamiento, así como se han concentrado frente a la casa del propietario del campig. A continuación, se han manifestado en el parque de La Bolera donde también ha tenido lugar un aperitivo.
El presidente de la asociación, Jesús Ángel Arteagoitia, ha señalado en declaraciones a Europa Press que los afectados “seguimos igual” y ha lamentado que “nadie se ha dirigido a nosotros para ofrecernos la información oficial”, y ha recalcado que “lo que sabemos, lo sabemos porque hemos investigado nosotros, porque hemos hablado con unos, con otros, pero oficial no tenemos nada”.
Además, ha recordado que este jueves el colectivo interpuso una querella contra la dirección del camping en el juzgado de Santoña, y ha indicado que los afectados “no descartan” pedir responsabilidades a las administraciones públicas. Al respecto, han solicitado una reunión con el alcalde de Bareyo, Pedro Prieto.
Los campistas continuarán sus movilizaciones el próximo domingo 13 de abril y el lunes 21, día festivo en el País Vasco, cuando barajan concentrarse en la plaza del Ayuntamiento.
- Te recomendamos -