SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
La plantilla de bomberos forestales de Cantabria iniciará movilizaciones si el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia (PP), no les recibe en un plazo de 15 días.
Así lo han decidido este jueves en el que el comité de empresa ha convocado por la mañana a estos profesionales a una asamblea informativa para analizar la situación del operativo de incendios forestales, que lamentan que sufre problemas debido a la “desorganización” de la Consejería.
Por ello han acordado en el encuentro solicitar una reunión “urgente” a su titular para “sentarse a negociar”, según ha indicado en declaraciones a los medios el cordinador de la sección autonómica de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en el Gobierno de Cantabria, Carmelo Renedo.
De cara a ese encuentro, en la asamblea se han abordado aspectos relacionados con la negociación del convenio del sector y se ha analizado la situación del operativo de incendios para concretar las deficiencias que existen y las reivindicaciones para paliar esa “falta de organización”.
A este encuentro informativo estaban llamados los 230 operarios que trabajan en el sector en Cantabria.
- Te recomendamos -