SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, ha animado a los jóvenes a seguir comprometidos con la defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia de género.
“Sois los protagonistas del cambio. Es aquí y en otros centros como este, en estas aulas y estos pasillos, donde se define gran parte de lo que seremos mañana”, ha trasladado Lombó en el acto conmemorativo del 25N organizado por el IES La Albericia, al que también ha asistido la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.
La titular de Educación ha alabado “la implicación, el esfuerzo y el compromiso” de un cuerpo docente que está “a la altura del reto” y “es consciente” de la responsabilidad que supone formar para la vida a la próxima generación de cántabros.
Según Lombó, “aún existe camino por delante y queda trabajo por hacer, un trabajo que para que resulte efectivo ha de comenzar en los hogares y en los centros educativos”.
Así, ha alentado al alumnado a continuar con este tipo de actividades y a llevar lo aprendido más allá de este recinto. “A vuestros hogares, grupos de amigos, clubes deportivos y a todos los ámbitos de la vida”, ha indicado.
Por su parte, la delegada se ha mostrado convencida de que en la lucha contra esta lacra “no se va a poder hacer nada sin la colaboración de los jóvenes”, y ha asegurado que las administraciones “trabajan sin descanso” para ayudar a las mujeres.
Y ha hecho un llamamiento para que los jóvenes “interioricen” los mensajes de condena a la violencia porque “son el reflejo de la sociedad futura que queremos”.
ACTO DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL 25N
El IES La Albericia ha organizado un acto de reivindicación de la lucha contra la violencia machista con el fin de concienciar a la comunidad educativa sobre la necesidad de erradicar esta lacra.
Para ello se ha decorado el centro con un árbol de madera, del que cuelgan mariposas con mensajes escritos por el alumnado, que alientan a perseverar en esta labor.
El acto, que ha corrido a cargo del profesor de Economía, Sergio Moreno, miembro de la Comisión de Igualdad del centro, se ha iniciado con la intervención del alumnado de 3º y 4º de ESO, quienes han expuesto algunas reflexiones sobre la necesidad de conmemorar esta fecha de reivindicación.
Finalmente, los estudiantes han leído un manifiesto en contra de la violencia machista y el acto ha concluido con la interpretación de los temas ‘Mariposas’ de Sara Bandas y ‘La Puerta Violeta’ de Rozalén por parte de los alumnos de 1º y 2º de ESO.
- Te recomendamos -