Piden “respuestas tangibles y creíbles” de Ayuntamiento y Club en el arreglo
SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
Las Peñas del Racing de Santander han denunciado este miércoles que los Campos de Sport son “un peligro para la seguridad de las personas”, y han pedido “respuestas tangibles y creíbles” al Ayuntamiento de Santander y al Club, que son las partes involucradas en el arreglo del estadio, cuyo estado “es motivo de preocupación y vergüenza” que “trasciende de nuestras fronteras”.
Así se han pronunciado las peñas en un comunicado tras conocerse que la UEFA ha emitido un informe en el que impide que el partido de clasificación de la Eurocopa España-Chipre, el 12 de septiembre, se dispute en El Sardinero porque no cumple sus requisitos y no da tiempo a acometer las reformas necesarias antes del 30 de julio, fecha tope establecida por la federación europea.
“Es un secreto a voces que el estadio del equipo representativo de Cantabria no está preparado para albergar eventos de importancia y debemos hacer frente a esta realidad”, han denunciado las peñas, para las que “resulta claro y manifiesto que es un peligro para la seguridad de las personas”.
“Si incluso para un partido de la Selección española contra Chipre a mediados de septiembre no hay tiempo suficiente para llevar a cabo las intervenciones necesarias en el estadio, es evidente que no podemos esperar milagros para el inicio de la temporada de liga en agosto: todo indica que los Campos de Sport estarán en la misma situación en la que terminaron la temporada anterior o incluso peor”, han denunciado.
En este sentido se han referido a los dos conciertos que acogerá el estadio este verano. “Llenarán las gradas y deberemos cruzar los dedos para que no ocurra ninguna desgracia”, han apuntado.
Las peñas han exigido que, al igual que se deben cumplir las leyes y regulaciones en materia de contratación pública, también deben cumplirse las leyes y normativas de accesibilidad, seguridad, evacuación “y muchas otras que los Campos de Sport de El Sardinero claramente incumplen”.
“¿Estamos seguros de que en la actualidad alguna de las gradas puede ser abierta sin violar alguna de estas normativas? ¿Qué ocurrirá si comenzamos a recibir denuncias por incumplimientos de estas normativas? Estas preguntas han sido ignoradas durante mucho tiempo”, han reprochado.
“Esperamos que todas las partes involucradas en los arreglos de los Campos de Sport de El Sardinero tomen conciencia de la situación y comiencen a proporcionar respuestas tangibles y creíbles. Es fundamental que empecemos a ver mejoras en una de las instalaciones más emblemáticas de Santander, que es el hogar del equipo representativo de Cantabria”, han concluido las peñas.
- Te recomendamos -