La APR pedirá la expulsión de las peñas de aquellos que se les condene por violencia en el deporte
SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha condenado los “bochornosos y lamentables actos vandálicos y de violencia gratuita” que hubo ayer, domingo, entre algunos hinchas del club cántabro y del Real Oviedo y ha denunciado “importantes errores” en el protocolo de seguridad.
Ha afirmado que esos “errores” se dieron en las primeras horas de la mañana de ayer, antes de un partido que, según ha recordado, había sido declarado de “alto riesgo”, y espera que “no se vuelvan a repetir” en próximos encuentros en Santander.
En un comunicado de condena a lo ocurrido, ha advertido que, si en algún momento, le informan de sentencias judiciales firmes de miembros de peñas racinguistas por violencia en el deporte como la de ayer, “inmediatamente instará a esas peñas que expulsen a esas personas de sus asociaciones si quieren mantener su condición de peña oficial racinguista”.
La APR ha afirmado que actos como los del domingo en Peña Herbosa “no son de aficionados del fútbol que quieren vivir su pasión por sus colores”.
“La defensa de unos colores y el típico y sano pique entreaficionados solo debe ser eso y nunca llegar al insano mundo de la violencia callejera”, ha defendido.
Ha señalado que en una sociedad que se presupone “civilizada”, “cualquier atisbo de violencia, independientemente de donde venga debe ser censurada, señalada y denunciada por todas las partes sin ningún intento de blanqueamiento solo porque pensemos que como son ‘de losnuestros’ la culpa la tienen los otros”.
“En el momento que se traspasa cierta frontera se debe dejar ese pensamiento y ser señalados indistintamente del lado o del equipo al que se presuponen que son”, ha dicho la APR.
- Te recomendamos -