SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de 29 equipos y 174 corredores de 20 nacionalidades participarán del 1 al 3 de septiembre en la Vuelta Ciclista a Cantabria júnior categoría UCI.
Así lo han dado a conocer la directora general de Deporte, Susana Ruiz; el director general de Turismo y Hostelería, Gustavo Cubero; el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Gonzalo Álvarez; y el organizador de la prueba, Domingo Agudo, en la presentación de esta prueba de carácter internacional.
Agudo ha explicado que la ronda arrancará el 1 de septiembre con una contrarreloj individual de 0,840 kilómetros con salida del Ayuntamiento de Santander y llegada en la Cuesta de la Atalaya.
El primer corredor saldrá a las 11.00 horas y el resto del pelotón a intervalos de un minuto, estando previsto que el último ciclista tome la salida a las 13.45 horas.
La segunda etapa, con un recorrido de 139 kilómetros, será un circuito con salida y llegada en Vioño. Durante la carrera se pasarán dos veces la meta volante de Renedo de Piélagos y el sprint especial de Vioño, ascendiendo en tres ocasiones el alto de La Montaña de tercera categoría.
Mientras que la tercera y última etapa transcurrirá durante 127 kilómetros entre Puente Viesgo y las Cuevas del Castillo, con dos sprint especiales en Ontaneda y Sarón, dos metas volantes en Puente Viesgo y Ontaneda, y la ascensión al alto de El Caracol y la Braguía segunda categoría. Y finalizará con la subida a las Cuevas del Castillo de tercera categoría.
Las escuadras serán presentadas previamente, el 31 de agosto a las 19.30 horas, en la bolera ‘El Parque’ de Maliaño, en Cros, en un acto abierto al público en general. Además, la Vuelta contará con cobertura en directo a través de Sportpublic TV.
Por su parte, Cubero ha destacado el “estupendo” escaparate que representa esta Vuelta para promocionar y dar a conocer Cantabria, que tiene unos 60 años de antigüedad aunque ha sufrido cortes en el tiempo.
Asimismo, ha subrayado que se trata de una “oportunidad” para disfrutar del mejor ciclismo en Cantabria, la región también contará con la llegada de la Vuelta Ciclista a España el día 4 en la etapa 17, con salida desde Arnuero y llegada a Santander.
Por su parte, Álvarez ha puesto en valor el carácter internacional de la Vuelta a Cantabria, de la que solo gozan “15 pruebas en todo el mundo”, así como su espectáculo y nivel que, a su juicio, “no puede ser mayor”.
En cuanto a los cinco equipos cántabros participantes, ha señalado que, aunque en este momento “no hay grandes figuras para destacar”, el nivel es “bueno” en la actualidad y “se va mejorando”.
Así, pese al “hándicap” que existe porque cada vez hay más tráfico en las carreteras y es “más complicado”, cuentan con “más de cien pruebas en el calendario”, por lo que espera que “a no mucho tardar salgan también figuras de aquí”.
Por otro lado, cuestionada por los Juegos Olímpicos de París, Ruiz ha destacado que Cantabria ha desempeñado un papel “impecable” tanto en el papel de sus deportistas como en los resultados, y cree que la región está “en crecimiento”,
- Te recomendamos -