SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
La lluvia caída este sábado ha facilitado las labores de extinción de los incendios forestales registrados en Cantabria, 29 esta madrugada de los que 6 permanecían activos y 12 controlados, que han quedado extinguidos a excepción del localizado en Bárcena Mayor.
Según el último parte facilitado por el Gobierno a las 12.00 horas, este incendio está controlado y se prevé que se apague en las próximas horas.
Sin embargo, el Ejecutivo mantiene activado el nivel 2 del operativo de lucha y extinción contra incendios forestales en las comarcas 3, 4, 7, 8, 9 y 10, que corresponden con los valles del Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera y Asón, ya que las previsiones para el resto de la jornada son de viento sur, que “facilita siempre la acción de los incendiarios”, ha señalado el director general de Montes y Biodiversidad, Ángel Serdio.
El personal que se encuentra activado por este operativo comprende 10 cuadrillas de bomberos forestales, 12 agentes del medio natural, 4 emisoristas y 2 técnicos de guardia, con un total de 88 efectivos.
Desde el Gobierno se ha solicitado colaboración y precaución a la ciudadanía, haciendo un llamamiento para detectar y poner en conocimiento de las autoridades tanto el inicio de cualquier incendio como de los presuntos causantes.
- Te recomendamos -