Las ayudas han ido dirigidas a varias entidades locales y asociaciones de comerciantes
SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, a través de la Dirección General de Comercio, ha resuelto las líneas de ayudas para entidades locales y asociaciones de comerciantes destinadas a las actividades de promoción e impulso del comercio minorista de Cantabria, con un montante de más de 370.000 euros.
Estas ayudas, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a sufragar los gastos en los que incurren las entidades locales de Cantabria y las asociaciones de comerciantes, por la ejecución de programas y actividades de animación, estímulo e impulso del comercio minorista.
BENEFICIARIOS
En la distribución de ayudas por comarcas destaca la contribución para el Ayuntamiento de Santander, con un importe de 67.572 euros, así como un total de 117.572 euros en ayudas para asociaciones, como las dirigidas a entidades como la del Casco Viejo, que asciende a 15.000 euros, o las otorgadas a la Asociación para la Federación de Pymes de Cantabria que ha alcanzado cerca de 20.000 euros, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.
Estas ayudas se han materializado en campañas como ‘Tus navicompras traen premio’, ‘Santander villa marinera’, ‘Santander Vale+’, así como mercadillos, acciones publicitarias, etc.
Por su parte, la zona oriental de Cantabria ha recibido ayudas para los ayuntamientos de Colindres por valor de 8.810 euros; Castro Urdiales, con un total de 20.922 euros; Santoña, con 13.675 euros, o Ampuero cerca de 17.000 euros; mientras asociaciones de comerciantes como ACELAR en esta zona de la comunidad autónoma han recibido un total de 8.151,27 euros o la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa de Colindres, a la que se han destinado 11.778 euros.
En total, las ayudas destinadas a la zona oriental ascienden a más de 80.000 euros. Con estas subvenciones se han sufragado proyectos como sorteos; actividades en Halloween; la campaña ‘Pinta la Navidad’; la Feria de Abril; cursos de formación; la campaña ‘Compro en casa’; ‘Colindres centro comercial abierto’; Carnaval; campañas de vales en Castro Urdiales; concurso de escaparates y bingo comercial en Santoña, entre otras.
Por otro lado, en la comarca del Besaya han obtenido aportaciones por importe de 49.831 euros municipios como Suances (6.750 euros); Los Corrales de Buelna (13.181,10 euros) y asociaciones como la de Valle de Buelna (4.777,50 euros), ASECOVE (15.000 euros); COMVEGA (7.317 euros) o Nueva Ciudad (2.804 euros), abordando, de esta manera, actuaciones y campañas como la ‘Fiesta del Comercio’; ‘Primavera Comercial’; Salón del Motor de Torrelavega; ‘Navidades en Comvega’; San Valentín; ‘Navidad Comercial en Nueva Ciudad’; ‘Rasca y Gana de Suances o la campaña ‘Compra y Gana’ de Los Corrales de Buelna.
Por lo que respecta al resto de Cantabria destacan las subvenciones concedidas al Ayuntamiento de Potes, que han ascendido a 17.035 euros; al de Astillero con 8.085 euros; el de Comillas que ha recibido 7.441 euros; Bezana con cerca de 21.000 euros; Reinosa con 32.232 euros, o Piélagos, que ha recibido 16.683 euros.
Entre las asociaciones de comerciantes subvencionadas destacan COERCAN con 11.295 euros, la Asociación de Comerciantes El Astillero con 8.475 euros o las asociaciones de comercio e industrias de panadería con 450 euros, lo que supone un total de 122.621 euros.
Estas ayudas han contribuido a la realización de proyectos como la campaña del pan tradicional, el concurso de escaparates, la campaña ‘Tu rosco de Reyes de Astillero tiene premio’; ‘Compras con regalos’, ‘Potes Suma’, concursos de decoración, sorteos de carnaval, ‘Comillas vale por cinco’, ‘Reinosa plus’, Feria del Comercio y la Artesanía o la actividad ‘Bono 5 de Bezana’.
“Con estas ayudas cumplimos con nuestra apuesta por dinamizar el comercio regional de la mano de los ayuntamientos, de los comerciantes y de sus asociaciones, que son los mejores conocedores de sus necesidades de promoción comercial”, ha destacado el consejero del ramo, Eduardo Arasti.
Estas subvenciones son compatibles con cualquier otra ayuda, subvención, ingreso o recurso para el mismo fin procedente del Gobierno de Cantabria y sus organismos autónomos o de otras Administraciones o entes, públicos o privados, siempre que el importe total de las ayudas y subvenciones sea superior al coste de la actividad subvencionada.
Para el consejero, estas ayudas “constituyen una muy buena oportunidad para los ayuntamientos de Cantabria de poner en valor el comercio local, ya que contribuyen a la dinamización comercial, trabajando en colaboración con las asociaciones de comerciantes y el Gobierno de Cantabria”.
- Te recomendamos -