Se han incluido “mejoras” en la oferta, como aplicar la subida del 10% de media desde el 1 de mayo
SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) espera poder firmar mañana un acuerdo con el Sindicato Médico que ponga fin al paro en la actividad de operaciones y consultas extraordinarias que los profesionales realizan por las tardes, conocidas como peonadas, que dejaron de hacer el mes pasado como protesta hasta que se actualizara lo que cobran por ellas.
El SCS ha trasladado al sindicato este lunes en una Mesa Sectorial que estaba convocada a las 11.00 horas su última propuesta, que como ya había dado a conocer la semana pasada ofrecía un incremento de un 10 por ciento de media entre todas las operaciones, y ha quedado a la espera de que la organización sindical dé una respuesta mañana martes.
Así lo ha señalado en declaraciones remitidas a los medios tras la reunión el gerente del SCS, Rafael Sotoca, que ha defendido que la abordada hoy es “una buena propuesta para pacientes y para profesionales” y con ella la Consejería de Sanidad da por concluidas las negociaciones para actualizar los precios de las peonadas.
Según ha indicado, además de ese 10 por ciento más hoy se han incorporado algunas “mejoras” a la oferta, como que esa subida se aplique desde el 1 de mayo, ya que precisamente una de las quejas del Sindicato Médico era que el SCS pretendía hacer efectivo el incremento desde el segundo semestre de 2023, con lo que no se daba cobertura a la inflación de este año ni los anteriores.
Asimismo, se habría acordado que, en caso de que se apruebe y prorrogue el acuerdo se contemple un aumento de la subida prevista en la ley de presupuestos. De no haber acuerdo, se aplicará lo que recoge el documento que está vigente hasta el 30 de junio, ha explicado Sotoca.
“Con esto hemos concluido las negociaciones de estos programas especiales médico-quirúrgicos, que esperamos que mañana finalmente se puedan refrendar en firma”, ha sentenciado el gerente del SCS.
- Te recomendamos -