SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) han expresado su compromiso para seguir avanzando en un modelo de enseñanza “que ya funciona”, que tiene “altas cotas de calidad” y que “se irá mejorando a lo largo de la legislatura”.
Ambas entidades han mantenido una reunión con la presencia del consejero, Sergio Silva, y el presidente de la Federación, Javier Camino, en la que han tratado temas de “interés” para los ayuntamientos en materia de enseñanza, según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.
El Ejecutivo ha especificado que en el encuentro han abordado aspectos como el transporte escolar, la atención al personal de las aulas de 1 y 2 años, los comedores escolares, las obras relacionadas con el mantenimiento y conservación en las que está trabajando la Consejería con distintas propuestas, así como la vigilancia de los centros educativos.
El consejero Silva ha manifestado que se tratan de “asuntos de sumo interés para la Consejería y para los ayuntamientos”, mientras que Camino ha considerado “muy necesaria” esta reunión para tratar la situación de la escolarización temprana y del transporte a los centros educativos.
En la reunión también han participado los dos vicepresidentes de la Federación, Eduardo Ortiz (alcalde de Campoo de Yuso) y Roberto Escobedo (alcalde de Val de San Vicente).
- Te recomendamos -