SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Educación y Formación Profesional ha convocado subvenciones por 200.000 euros para las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros docentes no universitarios de Cantabria, para la realización de actividades que se desarrollen en el actual curso escolar, es decir, entre 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023.
Tras publicarse este jueves la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se abre un plazo de 15 días hábiles, contados desde este viernes 21, para la presentación de solicitudes.
La finalidad de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, es fomentar y potenciar la realización de proyectos que completen y complementen el proyecto educativo de los centros, prioritariamente a través de actividades de carácter extraescolar destinadas a todo el alumnado que complementen la jornada escolar.
Dichos proyectos deberán estar relacionados con el desarrollo de la competencia lingüística (comunicación, lectura y lenguas extranjeras); de la competencia matemática; de la competencia cultural y artística; con la actividad física y deporte; con el tratamiento de la información y competencia digital; con el desarrollo de habilidades personales; con el conocimiento y respeto al patrimonio natural y cultural y los principios del desarrollo sostenible; con la educación para la convivencia; y con el fomento de la igualdad, no discriminación y prevención de la violencia de género.
La cuantía individual de la subvención no superará 3.000 euros y será proporcional a la puntuación obtenida por los beneficiarios.
- Te recomendamos -