El suceso se produjo en septiembre de 2019 y el juez no ha considerado acreditada responsabilidad penal en las partes investigadas
SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila ha acordado el sobreseimiento y archivo de la causa abierta tras la muerte de una bailarina cántabra por el impacto de un artefacto pirotécnico utilizado por la orquesta para la que trabajaba y que estalló durante un espectáculo en la localidad abulense de Las Berlanas.
El suceso se produjo en septiembre de 2019, en la madrugada del día 1, cuando la víctima, Joana Sáinz, de 30 años y que fue enterrada en Santander, actuaba con la orquesta ‘Super Hollywood’, de Cabezón de la Sal. A consecuencia del estallido del cartucho, sufrió lesiones por las que fue traslada en una UVI móvil al Complejo Hospitalario de Ávila, donde falleció.
Tras más de cinco años de “ardúa” investigación y de las “bastantes” diligencias practicadas, se ha resuelto el procedimiento penal incoado, y el titular del citado órgano judicial ha decidido cerrarlo para todas las partes implicadas, incluida la empresa Prones, promotora del espectáculo y de la que dependía la orquesta -ya no existe- y sus empleados.
El juez ha considerado que después de las pesquisas realizadas durante todo este tiempo no ha quedado acreditada ninguna responsabilidad penal en ninguna de las personas, físicas y jurídicas, investigadas, según ha podido saber Europa Press Cantabria.
Por lo demás, y según ha podido saber esta agencia por fuentes conocedoras del caso, los perjudicados han sido debidamente indemnizados.
La víctima era uno de los 15 componentes de la orquesta, cuya actuación quedó suspendida tras el hecho, ocurrido poco antes de las dos de la madrugada.
La empresa Prones (Promotora Nacional de Espectáculos) atribuyó entonces a un “fallo de fabricación” la explosión del artefacto (fabricado en China e importado a través de una empresa de Barcelona) que causó la muerte de la bailarina.
- Te recomendamos -