SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
La autovía A-67 permanece cortada a la altura de Lantueno, concretamente en un tramo de ocho kilómetros entre Requejo y Santiurde de Reinosa, hasta que concluya la señalización en la vía para la limitación de velocidad y el estrechamiento del carril y se abrirá al tráfico cuando concluyan estos trabajos.
Los operarios del servicio de mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria no pudieron este miércoles proceder a instalar toda la señalización debido a las fuertes rachas de viento que se registraban en la zona en una jornada en la que Cantabria estaba en alerta naranja, según han indicado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno.
Una vez que se instale toda la señalización, ese tramo de la A-67, en dirección a Santander, abrirá al tráfico con un carril. El tramo lleva ya casi tres días cerrado a la circulación, desde la tarde del lunes cuando se produjo el accidente de un transporte especial.
El camión de transporte especial y la pieza que portaba fueron retirados el martes con la intervención de dos grúas de gran tonelaje que fueron instaladas sobre el viaducto de Lantueno.
En concreto, la A-67 permanece cortada al tráfico en dirección a Santander a lo largo de ocho kilómetros, entre Requejo, en el punto kilométrico 136, y Santiurde de Reinosa, en el 144, mientras el tráfico se está desviando desde Reinosa por la N-611.
Además de la señalización, la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria también está colocando en la vía protecciones, en concreto un sistema de contención y barreras de hormigón.
- Te recomendamos -