SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
La Vuelta a España llega este miércoles 4 de septiembre a Cantabria con su 17ª etapa, que se desarrollará entre Arnuero y Santander y pasará por doce municipios de la región.
Con un recorrido de 141,5 kilómetros, partirá del monumento a Juan Castillo, en Arnuero, y pasará por las localidades de Somo, Santa María de Cayón, Selaya, Puente Viesgo y Liencres, hasta la meta en la capital cántabra.
Para dar cobertura, se ha organizado una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) compuesta por 134 guardias civiles (85 de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 6 del Servicio aéreo, 2 GAR/UAV y 2 Servicio Material Móvil).
Se hará uso de 92 vehículos, que acompañarán al evento deportivo durante todo su recorrido, con la misión de proporcionar seguridad vial y movilidad a la prueba, así como garantizar el orden público y seguridad. Los efectivos contarán con 59 motocicletas, un helicóptero y 10 todoterrenos del GRS y GAR, así como otros tipos de vehículos.
La Guardia Civil de la Zona de Cantabria también establece un dispositivo de seguridad apoyando a la UMSV con 34 agentes de diversas especialidades como Seguridad Ciudadana (USECIC), además de contar con 53 agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico en puntos de regulación y apoyo en la colocación de pórticos de carrera.
CORTES DE TRÁFICO
Y es que el paso de La Vuelta obligará a cortar tres enlaces de las autovías A-67, A-8 y S-10 y diferentes carreteras autonómicas a lo largo del recorrido que realizarán los ciclistas.
En concreto, se verán afectados en la A-67 los enlaces de Boo de Piélagos (pk 195) y de S-10 Pontejos-Sarón (pk 7), y en la A-8 el enlace Renedo-Vargas (N-623), en ambos sentidos de la circulación.
Los cortes en estos enlaces se señalizarán tanto en los paneles de las autovías como en diferentes paneles que serán gestionados por la DGT y la Guardia Civil.
También se ha puesto en marcha el Centro Operativo de la Comandancia (COC), punto neurálgico de las transmisiones de todo el operativo de la provincia.
Asimismo, este miércoles la Guardia Civil rendirá un homenaje a la agente María del Carmen Caballero Ramos, retirada por lesiones en acto de servicio. Al acto del homenaje y a visitar a la UMSV asistirán jefes y mando de la Zona de Cantabria y del Sector de Tráfico, así como familia, amigos y compañeros.
En la C/ Doctor González Mesones con Avenida Pontejos de Santander, junto a la meta, la Guardia Civil tendrá instalado un stand institucional de 16 a 20 horas, con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades, de acceso libre al público.
En paralelo, Carrefour, patrocinador principal de La Vuelta, llevará a cabo varias actividades gratuitas tanto en la salida desde el Monumento Juan de Castillo en Arnuero y en el Parque Vuelta de Santander.
En estos puntos, la compañía ofrecerá 3.000 degustaciones de productos, más de 1.200 desayunos, sorteos, juegos e invitaciones VIP para los socios de El Club Carrefour para conocer el funcionamiento de La Vuelta.
- Te recomendamos -