Gracias a un convenio de la Fundación Santander Creativa y la Fundación Albéniz
SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
Jóvenes músicos santanderinos podrán recibir clases magistrales de la Fundación Albéniz en el conservatorio municipal Ataúlfo Argenta, gracias a un convenio de esta entidad con la Fundación Santander Creativa.
La alcaldesa y presidenta de la Fundación Santander Creativa, Gema Igual, se ha reunido con presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea, para repasar las líneas de colaboración de ambas entidades.
En el encuentro, la primera ha agradecido a la segunda la colaboración de esta entidad con diferentes programas y actuaciones que contribuyen a impulsar la proyección cultural de la ciudad, destaca el Ayuntamiento en una nota.
Entre esas actuaciones destaca el convenio que permitirá que jóvenes músicos empadronados en Santander o que cursan estudios musicales en el municipio puedan recibir clases magistrales del 18 al 21 de junio en el conservatorio Ataúlfo Argenta.
Se trata de un programa formativo dirigido a jóvenes de entre 8 y 18 años facilitado por grandes artistas y profesores seleccionados por la Fundación Albéniz.
Vadim Gladkov, profesor de piano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Erzhan Kulibaev, antiguo alumno de violín de la Escuela Reina Sofía y Mikolaj Konopelski, profesor de violonchelo en dicho centro de alta formación, serán los maestros que impartan las clases magistrales. L
La alcaldesa ha resaltado la importancia de esta iniciativa, “una gran apuesta para seguir fomentando el talento musical entre los jóvenes y ofrecerles oportunidades para formarse al más alto nivel”.
Tanto Igual como O’Shea han expresado su voluntad de seguir colaborando estrechamente a través de actuaciones dirigidas a “fortalecer el dinamismo cultural de Santander” y ofrecer propuestas formativas y musicales “de máxima calidad”.
- Te recomendamos -