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Jesús Oria agradece a Carrefour su compromiso con la promoción de los productos de Cantabria

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Los hipermercados del grupo en la comunidad autónoma acogen hasta el 24 de julio una muestra de 577 productos agroalimentarios de la región


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha mostrado su reconocimiento al grupo Carrefour por su compromiso de mantener los productos de Cantabria en los lineales de sus supermercados e hipermercados y por promover año a año la campaña ‘Productos de Cantabria’, que ha calificado de “itinerario gastronómico y alimentario” por la región.

Jesús Oria ha hecho estas declaraciones durante su visita al Centro Comercial Peñacastillo, que acoge hasta el 24 de julio una exposición de 800 metros cuadrados de productos de la región, una muestra que se repite en el resto de supermercados que la firma tiene en Cantabria.

El consejero, acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, ha sido recibido por el director regional de Carrefour Norte, Emilio Muñoz; el director de Carrefour Torrelavega, Francisco Martín, y el director de Carrefour El Alisal, Patxi Soto.

En esta muestra, que la firma de distribución organiza por décimo quinto año consecutivo, participan cerca de 80 empresas locales. Su objetivo es dar a conocer los productos típicos de la región, aprovechando la época estival, así como promocionar el trabajo desarrollado por las empresas cántabras que los elaboran.

Este año los consumidores, a través de una votación popular, podrán elegir la mejor empresa de alimentación regional y la empresa más innovadora ya que, como ha explicado el director regional de Carrefour Norte, los productores, cada vez más, están poniendo en valor productos que llevan por detrás innovación ya sea en envasado, en sabor o en cualquier otra característica que le aporte un valor añadido al que ya de por sí tiene, haciéndolo especial y diferente.

En esta exposición están representados los alimentos más conocidos de la Comunidad Autónoma como son los quesos, sobaos, lácteos, carne de Cantabria, repostería tradicional, hortalizas, platos preparados, pero también tienen su hueco empresas de reciente creación con productos como vinos, chocolates o licores.

Jesús Oria ha destacado la excelente calidad de todos los productos que están a disposición de los clientes en estos 15 días y durante todo el año en los lineales de las tiendas del grupo.

Carrefour mantiene relación con 179 proveedores de la región, con un intercambio comercial que superó en 2017 los 89 millones de euros. Además, su central de compras hortofrutícola Socomo distribuyó este año pasado más de 34.200 toneladas de frutas y verduras de Cantabria. Por lo que respecta a los productos del mar, en 2017 comercializó alrededor de 210.265 kilos de pescado procedentes de las costas de Cantabria.


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