Casares confía en que el nuevo portavoz parlamentario realizará un trabajo “extraordinario” encabezando la “nueva oposición” del PSOE
SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
El nuevo portavoz del PSOE en el Parlamento de Cantabria, Mario Iglesias, se ha estrenado este viernes en sus nuevas responsabilidades al frente del Grupo Socialista desde el que impulsará una oposición “contundente y constructiva” frente a los “recortes” y “retrocesos” del Gobierno del PP de María José Sáenz de Buruaga.
El secretario general de los socialistas cántabros, Pedro Casares, ha acompañado a Iglesias en su primer día como portavoz parlamentario después de que este jueves fuese designado por la Comisión Ejecutiva Regional del partido para ocupar el cargo que hasta ahora ostentaba el exlíder de la formación Pablo Zuloaga.
Ambos han acudido a la sede de la Cámara autonómica para registrar una interpelación que el nuevo portavoz realizará al consejero de Educación, Sergio Silva, para que dé explicaciones sobre el posible cierre del colegio El Pedregal de Castro Urdiales “que afectaría a 86 familias” y por el “deterioro alarmante” del colegio Menéndez Pelayo de Santander.
Casares, que ha confiado en que Iglesias será un “extraordinario” portavoz, ha señalado que esta interpelación ya la anunció esta semana tras la reunión con CCOO y, tras ello, este viernes el consejero ha visitado el Menéndez Pelayo y, además, el PP ha registrado su propia interpelación sobre el mismo asunto, por lo que esa renovada “oposición” del PSOE “empieza a tener sus frutos”.
A su juicio, los ‘populares’ “no quieren una oposición que fiscalice al Gobierno del PP” y, por ello, llevarán al Pleno su propia interpelación para intentar que “la oposición no haga ese papel vigilante” frente al Ejecutivo de Buruaga.
Sobre el Menéndez Pelayo, visitado este viernes por Silva para anunciar y poner fecha a varias actuaciones, Casares ha recordado que las familias, el AMPA y los escolares llevan “muchos meses” reivindicando “mejoras” en el centro.
Y ha indicado que, si “la nueva oposición” del PSOE “da sus frutos” con esta visita del consejero, “bienvenida sea esa reacción del PP”.
En materia educativa, Casares también ha recordado que el PSOE ha propuesto un Pacto por la Educación en Cantabria porque “no necesita recortes, necesita recursos y eso es lo que vamos a demandar al PP”. Recursos que, ha insistido, se requieren para atender las “reivindicaciones justas” de los docentes pero también para “reforzar” todo el sistema educativo.
Por su parte, Mario Iglesias ha agradecido al líder socialistas la “confianza” despositada en él para ser el portavoz parlamentario, un cargo que asume con “ilusión y ganas” y para el que estará “24/7” porque “es la única manera de hacer las cosas bien”.
“Vamos a hacer una labor parlamentaria de oposición contundente al Gobierno de María José de Buruaga, y frente a todos los recortes que está realizando”, ha dicho Iglesias, que ha asegurado que, a través de las iniciativas parlamentarias, el PSOE también mostrará a los cántabros su “modelo de región”.
Por ello, se hará una oposición “constructiva” con propuestas que abarcarán todas las áreas de gestión de la comunidad autónoma porque “Cantabria necesita de muchas reformas y de mucho trabajo” y los socialistas “vamos a remar a favor de los cántabros”.
Por otra parte, en su comparecencia ante los medios, Casares ha reiterado la condena del PSOE a la “terrible” situación de acoso escolar y agresión a un joven con parálisis cerebral en el IES Leonardo Torres Quevedo de Santander, por el que la Fiscalía de Menores ha abierto diligencias contra los cuatro compañeros del centro denunciados por esos hechos.
“El acoso escolar no tiene cabida en la educación en Cantabria y, por tanto, la solidaridad del conjunto del PSOE cántabro con la familia, con el joven y con todos sus allegados”, ha insistido Casares.
- Te recomendamos -