Inicio Cantabria Ha sido investigado un conductor que no tenía su permiso de conducción...

Ha sido investigado un conductor que no tenía su permiso de conducción vigente y que superaba cuatro veces la tasa de alcohol permitida

0

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santander ha abierto diligencias en calidad de investigado al conductor de un turismo que circulaba sin el permiso en vigor y que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

El hombre, de 29 años, circulaba de forma irregular este viernes a las 11.15 horas en la calle Vázquez de Mella cuando fue observado por la Policía Nacional, que avisó a la Local para que realizara el test de alcoholemia, que resultó positivo.

También comprobaron que le constaba en vigor una pérdida de vigencia del permiso de conducción, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander, por lo que han instruido diligencias judiciales contra el joven, en calidad de investigado no detenido, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducir con pérdida de vigencia del permiso.

También este viernes, a las 18.00 horas, en la confluencia del Paseo de General Dávila con Camilo Alonso Vega, los agentes solicitaron la documentación al conductor de una motocicleta, un menor de 17 años, que había sido interceptado porque su pasajero no portaba el casco obligatorio.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

Una vez identificado, se comprobó que carecía del preceptivo permiso de conducción por lo que se han instruido diligencias, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir sin haber obtenido nunca un permiso/licencia de conducir. Los hechos se han comunicado a la Fiscalía de Menores.

A las 1.30 horas de este sábado, en la calle José María de Cossío, la Policía Local, a petición de la Nacional, solicitó la documentación al conductor de un turismo que circulaba a una velocidad excesiva.

Se comprobó que le constaba, ya cumplida, una pérdida de vigencia del Permiso de Conducción por pérdida total de puntos dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria y no había procedido a su recuperación, por lo que se han instruido diligencias contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Igualmente esta madrugada, a las 5.15 horas, en el paseo de Pereda, los policías solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo que circulaba de manera irregular y con las luces apagadas.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

Al negarse a realizarla, se instruyeron diligencias, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial consistente en la negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Poco después, a las 5.55 horas, en la calle Castilla, los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de una furgoneta, que fue observado circulando de forma irregular por la citada calle, cambiando constantemente de carril sin motivo aparente.

El conductor superaba en más del doble la tasa permitida de alcohol, por lo que se han instruido diligencias en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

A las 7.10 horas de este sábado, en un control preventivo en la calle Antonio López, los policías solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor novel de un turismo, quien superaba en el quíntuple de la tasa permitida de alcohol para este tipo de conductores, por lo que se han abierto diligencias judiciales contra el implicado en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Leer más:  COMUNICADO: Institutos Odontológicos roza las cuarenta clínicas con una nueva apertura en L'Hospitalet de Llobregat

A las 03.55 horas de este sábado, en el Paseo de General Dávila, en un control preventivo, los agentes solicitaron la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes al conductor de un turismo, que resultó positiva en cocaína, por lo que fue denunciado.

También se le realizó la prueba de la alcoholemia, igualmente positiva, por lo que también fue denunciado, así como falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.

Además, desde las 18.15 horas del viernes a las 9.00 horas de este sábado, la Policía Local ha denunciado por alcoholemia a siete conductores, cinco de ellos de turismos, uno de una motocicleta y otro de un patinete eléctrico.

Asimismo, durante las últimas horas, han sido denunciados los conductores de dos turismos y una furgoneta por dar positivo en drogas.


- Te recomendamos -