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Gómez de Diego afirma que el coste de la integración se afrontará “sin problema”, ya que “no hay marcha atrás”

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SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha valorado de forma “muy positiva” la reunión de la comisión de seguimiento del convenio para la integración ferroviaria de Santander suscrito entre las administraciones central, regional y local, celebrada ayer y en la que se revisó el coste del proyecto por el incremento de las materias primas, que sube así más de 85 millones de euros, hasta superar los 272.

La representante del Estado en la comunidad precisado ha precisado al respecto que es una “actualización de precios que se va a afrontar sin ningún problema” por parte de los gobiernos central y autonómico y del Ayuntamiento, que coinciden además en que “ya no hay marcha atrás” en torno a esta actuación, cuyas obras empezarán en 2026 y acabarán en 2029.

En el encuentro se informó del cronograma y de las principales y primeras actuaciones, “absolutamente imprescindibles” para la reordenación ferroviaria en la capital cántabra. Se trata de las relacionadas con el edificio de oficinas y las acciones previas en las vías auxiliares para poder acometer “la obra gorda sobre la playa de vías”, ha comentado Gómez de Diego. Estos primeros proyectos van a estar ya este mes de junio para su supervisión, de modo que los definitivos estarán antes de que acabe 2024 y se licitarán a principios de 2025.

Gómez de Diego ha insistido este viernes, a preguntas de los periodistas en una exhibición de la Policía Nacional, en que la reunión y los acuerdos alcanzados sobre la integración ferroviaria en Santander constituyen una “noticia muy positiva” para la ciudad y la región.

También ha enfatizado la colaboración y apoyo de las tres administraciones y el “compromiso” del Gobierno de España en esta actuación, pues asume “ocho de cada diez euros” del presupuesto total y es la que va a “soportar el mayor peso” del proyecto, ha concluido.


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