
CAMARGO, 3 (EUROPA PRESS)
La piscina del centro deportivo de Cros, en Camargo, acogerá este sábado, 5 de abril, el Open de Rutinas de Cantabria, una competición de natación artística que dará cita a más de 200 sincronistas de once equipos no solo de la comunidad autónoma, sino también del País Vasco, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha.
En total, en este evento, organizado por la Federación Cántabra de Natación y que cuenta con el patrocinio de la Sociedad Regional de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, se ejecutarán más de 100 rutinas en las modalidades de Solo, Dúo, Equipo, Combinada y Acrobática.
Con un jurado compuesto por más de 20 personas y más de seis horas de espectáculo acuático en la pileta camarguesa, el Open de Rutinas estará dividido en una sesión de mañana, en la que se llevarán a cabo las libres de Solo, Dúo, Equipo y Combinada para la modalidad de Escuelas en las categorías alevín, infantil, junior y sénior. Además, se disputarán las rutinas libres de Dúo de la modalidad Open, y de tarde, cuando a partir de las 15.30 horas tendrá lugar el “plato fuerte” del campeonato con las rutinas libres de la modalidad Open para todas las categorías.
Concretamente, participarán los equipos Sincro Oviedo (Asturias), Sincro Pedro Menéndez (Asturias), Sincro Urdantza (País Vasco), Meatzaldea (País Vasco), CN Pamplona (Navarra), CD Amaya (Navarra), Sinkro Berriozar (Navarra), Alcarreño (Castilla La Mancha), Sincrocan (Madrid), Suroeste (Madrid) y ACN Marisma (Cantabria).
Este campeonato ha sido presentado este jueves por el alcalde de Camargo, Diego Movellán; la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Susana Ruiz; el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones; la concejala del área, María Higuera, y el coordinador, José Ángel Diestro.
Movellán ha resaltado que la natación artística es “uno de los espectáculos más impresionantes dentro de las especialidades acuáticas”, y ha señalado que el campeonato de este sábado es uno de los pocos que se realiza en el norte de España de esta modalidad de rutinas libres, por lo que los asistentes “tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo único”.
Además, ha señalado que los 209 participantes en el evento suponen un “récord de participación en las ediciones que se han disputado hasta la fecha”.
- Te recomendamos -