SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
Más de 2.300 alumnos de Primaria de 66 centros educativos han participado en las IV Olimpiadas Escolares de Cantabria que se han clausurado este viernes en Laredo.
Para la fase final que se ha disputado esta mañana en el Estadio Municipal Javier Cortezón se habían clasificado alrededor de 150 estudiantes pertenecientes a 50 colegios de 29 localidades cántabras.
Los vencedores han sido Iker Rodríguez, del colegio Agustín Riancho (lanzamiento de peso); Iván González, del Arturo Dúo (salto de longitud); Justin Tataru, de Los Pinares (lanzamiento de peso y velocidad 60 metros); Daniel Carral, del Pintor Escudero Espronceda (resistencia 240 metros); y el colegio Nuestra Señora de la Paz (relevos mixtos).
El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha participado en la entrega de medallas a los ganadores y ha destacado el “enorme éxito” de la iniciativa que contribuye a fomentar los valores del deporte entre la población escolar, además de promover la convivencia, la amistad, la inclusión, la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente.
Unas olimpiadas que, según ha dicho, han tenido nuevamente una gran acogida por parte de la comunidad educativa de Cantabria y que cada año cuentan con más centros participantes y más sedes. Concretamente, en 2023 las pruebas se han desarrollado en Camargo, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, Santa Cruz de Bezana, Piélagos y Laredo.
Finalmente, Zuloaga ha agradecido la implicación de los centros, los profesores y los alumnos y su contribución a mejorar la educación de Cantabria también desde el deporte.
El vicepresidente ha estado acompañado en el acto por la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; el concejal, Javier Ramírez, y representantes de cada uno de los centros finalistas.
- Te recomendamos -