SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
Cantabria es la segunda comunidad autónoma donde más aumenta la confianza empresarial en el primer trimestre del año, un 2,6%, solo superada por el País Vasco (3,2%) y frente al incremento nacional del 0,5%, según el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sin embargo, de enero a marzo, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), se situó en Cantabria en -1,8 puntos, cuando en el conjunto del país fue positivo con un 4,1. No obstante, es el menos pesimista de las cinco comunidades en negativo.
Así, un 18% de respuestas en Cantabria son pesimistas frente al trimestre que comienza y un 16,2% son optimistas; el 65,8% restante son normales.
Además, Cantabria presenta un balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) positivo, del 7,7%, pero inferior al nacional del 11,3%. De hecho, es el cuarto más moderado de la comunidades, todas en positivo salvo La Rioja (-1,5%).
En concreto, el 23% de las opiniones en Cantabria son optimistas respecto al trimestre finalizado, el 15,3% pesimistas y el 61,7% lo valora como normal.
- Te recomendamos -