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El TUS de Santander ha transportado casi 13 millones de pasajeros hasta agosto, lo que representa un aumento del 21,5%

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La recaudación baja, a 3.867.312 euros, y el Ayuntamiento prevé cerrar el año con 19,5 millones de viajeros y con 20 millones en 2024

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Servicio Municipal de Transporte Urbano de Santander (TUS) alcanzó casi 13 millones de pasajeros –en concreto 12.938.060– entre enero y agosto, que son 2.291.876 viajeros más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un 21,5 por ciento más.

El Ayuntamiento valora la tendencia alcista en el número de usuarios y destaca que incluso se hayan superado los datos de 2019 durante los meses de marzo, mayo, junio y agosto de este ejercicio.

La previsión es cerrar 2023 en el entorno de los 19,5 millones de usuarios y recuperar la cifra de 2019; mientras que el objetivo para 2024 será alcanzar los 20 millones de viajeros, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

Respecto a la recaudación, en los ocho primeros meses de este año se ha situado en los 3.867.312 euros, frente a los 5.336.447 euros de 2022 o los 6.530.464 euros de 2019.

Y es que el servicio municipal de transportes urbanos ha reducido a la mitad los precios públicos asociados a los viajes abonados con tarjeta monedero, la trimestral joven y aquella para personas con discapacidad desde principios de año, como consecuencia del descuento del 50% en las tarifas del transporte.

Igualmente, ofrece bonificaciones y la gratuidad para pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas, niños menores de 8 años, personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, familias numerosas y monoparentales, y desempleados de larga duración.

El Consistorio hace hincapié en las “contingencias” que han afectado al TUS en los últimos años, manteniendo el 100% del servicio operativo: la pandemia, el desplome de viajeros, el incremento del precio de los carburantes, la congelación de tarifas, el incremento de exenciones y bonificaciones, etc.

Por último, pone en valor la capacidad del servicio para adaptarse a las necesidades ciudadanas a lo largo del año y el proceso de modernización en el que se encuentra inmerso, con la reciente incorporación de dos autobuses 100% eléctricos cero emisiones.


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