Inicio Cantabria El rector de la Universidad de Cantabria garantiza que los problemas en...

El rector de la Universidad de Cantabria garantiza que los problemas en la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad no tendrán consecuencias negativas para los afectados, y que se investigarán las posibles responsabilidades

0

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha asegurado que los errores detectados en las pruebas de la EBAU no van a producir “ningún perjuicio” a los afectados, al tiempo que se ha comprometido a que se lleve a cabo la “adecuada y necesaria depuración de responsabilidades”.

Así lo ha dicho esta tarde durante su intervención en el acto de investidura del matemático Michael Shub como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cantabria, en el que ha aludido brevemente a los problemas surgidos esta semana en torno a las pruebas de la EBAU.

Pazos, como máximo responsable de la Universidad, ha comenzado disculpándose por lo sucedido “ante la sociedad de Cantabria y ante las personas afectadas y sus familias”, para asegurar después que “no se va producir ningún perjuicio en las expectativas académicas del estudiantado que se ha presentado a las pruebas”.

En este sentido, ha trasladado “un mensaje de tranquilidad al estudiantado y a sus familias”, para concluir asegurando que, “como rector, me ocuparé de que se lleve a cabo la adecuada y necesaria depuración de responsabilidades” y transmitiendo “la máxima confianza en el resultado final del proceso”.

Precisamente este viernes la comisión Mixta de la EBAU, formada por la Universidad de Cantabria y la Consejería de Educación y Formación Profesional, se reunirán para abordar los errores cometidos en las pruebas de acceso a la universidad.

Estos fallos se han producido en varias asignaturas, entre ellas Lengua y Literatura, Latín, Historia de España, Química o Fundamentos del Arte, cuyos exámenes incluían preguntas de contenidos que no entraban en el temario o preguntas mal repartidas entre los bloques que se dan a elegir a los alumnos –tiene que haber dos cuestiones de cada bloque, pero en algunos casos había más de un bloque que de otro–.


- Te recomendamos -