Zuloaga denuncia que el proyecto está “totalmente paralizado”, algo por lo que pedirá al actual Gobierno explicaciones y plazos en el Parlamento
SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha instado al Gobierno de Cantabria (PP) a poner en marcha “cuanto antes” el cine-teatro de Castro Urdiales “para dar cobertura a las necesidades culturales del municipio” y le pedirá plazos al Ejecutivo en una serie de preguntas parlamentarias.
En un comunicado, el secretario general del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha denunciado que este proyecto “tan demandado” por los vecinos de Castro Urdiales y que fue un “compromiso” del anterior Ejecutivo regional “está totalmente paralizado”.
Por ello, considera que “es momento de conocer cuáles son las intenciones que tiene el Gobierno del PP con respecto a una infraestructura que será clave para la cultura y Cantabria” y por ello le preguntará al Ejecutivo en el Parlamento.
Zuloaga ha afirmado que el anterior Gobierno dejó los pliegos redactados y el convenio firmado y se ha quejado de que “han pasado ya diez meses de gestión de Buruaga y no hay ni pliegos licitados, ni se ha ejecutado el convenio”.
“El Gobierno de Buruaga tiene que empezar a gestionar”, ha dicho Zuloaga, que ha explicado que los socialistas, en sus preguntas al Gobierno, le preguntarán “por qué tiene paralizado del cine-teatro; cuales son sus planes con respecto a ese proyecto, qué plazos maneja para poner en marcha el concurso de ideas y cuando se estima que den comienzo las obras”.
Zuloaga ha subrayado que este proyecto “representa uno de los principales proyectos del Ayuntamiento para impulsar un gran centro en el que desarrollar actividades culturales”.
“Los socialistas trabajaremos con compromiso, como lo hemos hecho hasta ahora con los castreños y las castreñas, para que Castro Urdiales siga están en el centro de las acciones del Ejecutivo regional, escuchando sus necesidades y haciendo todo lo posible para que los proyectos que son fundamentales para el municipio, como este cine-teatro, sean una realidad y no queden en el cajón del olvido”, ha dicho.
- Te recomendamos -