Ambos han destacado los vínculos históricos existentes entre ambos territorios y las líneas de colaboración abiertas en ámbitos como la universidad
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido hoy en su despacho al embajador de Chile en España, Jorge Tagle, aprovechando su presencia estos días en la Comunidad Autónoma para participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
El encuentro entre ambos, al margen del saludo protocolario, ha servido para reforzar los vínculos históricos entre ambos territorios fruto del intercambio de emigrantes y también para afianzar las líneas de colaboración abiertas en ámbitos como la universidad. Así, ambos han valorado las relaciones que mantienen la Universidad de Cantabria y la Católica de Valparaíso, que confían en que puedan ampliarse en el futuro.
Además, el presidente y el embajador han hablado sobre la próxima celebración, este verano, de un nuevo encuentro de casas de Cantabria, el segundo de la actual legislatura, y del compromiso del Gobierno regional con los cántabros residentes fuera de la Comunidad. Chile es uno de los países con mayor presencia de ciudadanos cántabros o de origen cántabro y cuenta con dos centros, uno en Temuco y otro en Valparaíso.
Revilla ha agradecido la visita del embajador, cuyos orígenes familiares se sitúan en la zona de Ruiloba y a quien se ha referido como un “cántabro de la diáspora”. Por su parte, Tagle se ha mostrado encantado de visitar nuevamente Cantabria y de reunirse con el presidente, a quien ha reconocido su implicación con el bienestar tanto de los cántabros residentes en Chile como de la comunidad chilena instalada en Cantabria.
- Te recomendamos -