Inicio Cantabria El presidente aborda con el secretario general de CCOO el cambio de...

El presidente aborda con el secretario general de CCOO el cambio de Gobierno en España y el modelo de financiación

0

Revilla espera que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez cumpla con lo prometido a Cantabria tras el “castigo terrible” al que sometió Mariano Rajoy a la región


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido hoy un encuentro con el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, en el que ambos han abordado el cambio de Gobierno en España y el modelo de financiación autonómica. Aprovechando su presencia en la Comunidad para participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Revilla ha recibido a Sordo en el Parlamento regional para intercambiar con él impresiones en relación a la actual coyuntura política española.

Sobre el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, el presidente regional espera que cumpla con lo prometido a Cantabria y, al mismo tiempo, incumplido por el expresidente Mariano Rajoy, a quien ha acusado de “moroso” y censurado el “castigo terrible” al que sometió a la Comunidad.

Según ha dicho, y aludiendo a los datos conocidos hoy acerca de las inversiones del Estado en las comunidades autónomas en 2017, Cantabria no sólo ha sido “la última de España”, sino que, además, ni siquiera se han ejecutado las inversiones incluidas en los Presupuestos Generales.

Leer más:  Durante los meses de junio, julio y agosto, el Palacio de la Magdalena recibió 10.600 visitas

“No han invertido ni lo que tenían apuntado. Se han pasado año y medio haciendo propaganda”, ha criticado Revilla, que espera que el nuevo Gobierno “sea un poco más serio”.

Por otro lado, el presidente ha defendido la labor “imprescindible” que realizan los sindicatos en defensa de los trabajadores. “Si no hubiera sindicatos, esto sería la ley de la jungla”, ha señalado el presidente, que ha reafirmado la voluntad de diálogo del Gobierno cántabro con CCOO y el conjunto de organizaciones sindicales.

Por su parte, Unai Sordo ha agradecido la receptividad del jefe del Ejecutivo cántabro y ha insistido en la importancia de abrir en España un “debate estructural” sobre la financiación de las comunidades autónomas, que, en su opinión, debe ir en paralelo con un debate sobre el modelo fiscal.

Asimismo, el secretario general de CCOO ha asegurado tener “expectativas razonables” de poder alcanzar un acuerdo salarial y reformular los aspectos centrales de la reforma laboral, a la que acusa de ser la razón fundamental de la precariedad y la baja calidad del empleo en España.

Leer más:  El proyecto del aparcamiento de El Sardinero se replanteará si no hay fondos europeos

- Te recomendamos -