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El PRC considera un error el cambio de ‘Alimentos de Cantabria’ por ‘Sabe a norte’: Sirve para muchas regiones

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Dice que la nueva marca “tira por la boda años de promoción” y “creará desconcierto en el consumidor” al desvincular el producto de la tierra

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El PRC de Cantabria considera un “grave error de comunicación” el cambio de la marca de calidad ‘Alimentos de Cantabria’ por ‘Sabe a norte’, porque además de “tirar por la borda años de promoción e inversión” también “creará un desconcierto en el consumidor”.

Y lo hará, “al desvincular el producto del territorio que lo produce e identificarlo con una generalidad que vale para cualquier región al norte de Madrid”.

Así lo ha indicado el exconsejero y portavoz del PRC en materia de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, en un comunicado en el que ha cuestionado públicamente el cambio de la marca.

Por ello, el regionalista ha planteado una batería de preguntas al Gobierno para que el consejero de Ganadería, Pablo Palencia, como promotor de la nueva marca, explique en el Pleno del Parlamento en qué estudios está basada la modificación y qué beneficios reportará el cambio al sector alimentario.

Blanco quiere que su sucesor explique “cómo es posible crear un nuevo sello de calidad sin desarrollar previamente una regulación” y si ha iniciado los trámites para modificar el Decreto 12/2017, de 9 de marzo, por el que se regulan las condiciones para obtener la autorización de uso de la Marca de Garantía Alimentos de Cantabria, para adaptarlo a la nueva marca.

También quiere que el consejero dé a conocer la razón por la que el nuevo sello “elude la palabra Cantabria” y opta por “un aséptico” ‘Sabe a Norte’.

“Si el objetivo de la marca es proteger y potenciar nuestros productos, porque nos identifican, nos surgen dudas sobre la idoneidad de ‘Sabe a Norte’ para identificar correcta e inequívocamente a los productos de Cantabria”, ha precisado.

En la misma línea, Blanco se pregunta por la capacidad de la nueva marca para diferenciar el producto cántabro en los mercados internacionales y captar a los consumidores “más exigentes”, que “buscan alimentos singulares”.

Finalmente, quiere que Palencia clarifique si considera que el sello ‘Alimentos de Cantabria’ está “obsoleto y no transmite la riqueza y variedad de los productos agroalimentarios y pesqueros” y que explique por qué no ha publicado en el Portal de Transparencia el contrato para su modificación y cuál es el plazo para la puesta en marcha de la página web anunciada https://sabeanorte.com/.


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