![epress_20250214144315.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250214144315-640x480.jpg)
TORRELAVEGA, 6 (EUROPA PRESS)
El atestado elaborado por la Policía Nacional confirma que el incendio desatado en la mañana del jueves pasado en un cuarto piso de un edificio del Barrio Covadonga, en Torrelavega, fue “fortuito”.
Tras investigar las causas que originaron el fuego, la Policía Nacional ha concluido este viernes la elaboración del atestado y ya lo ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia, según han informado fuentes del Cuerpo a Europa Press.
El incendio se produjo en el cuarto piso del número 30 de la avenida del Besaya, donde vivía sola una mujer de unos 60 años. Su vivienda fue la única afectada por las llamas, aunque los vecinos de las plantas superiores tuvieron que ser desalojados por la densa nube de humo generada.
La Policía ha trasladado únicamente que se trató de un incendio fortuito que produjo daños materiales, sin señalar causas concretas. En un primer momento, en el lugar de los hechos, donde se agolpaban varios vecinos y cuerpos de seguridad a pie del edificio, se apuntó que el fuego se habría iniciado en un sofá después de que la residente en el inmueble quemase unos hilos del tejido, extremo que no ha confirmado el Cuerpo ni las autoridades municipales.
- Te recomendamos -