SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
El Hospital Mompía ha inaugurado este martes en la calle Castilla de Santander su nuevo centro médico, que cuenta con áreas de urgencias, fisioterapia y consultas, con instalaciones “modernas” y equipos “de última generación”, y que abre sus puertas de 8.00 a 23.30 horas con un equipo de 60 profesionales.
En concreto, desde el 8 de julio ya están en funcionamiento las zonas de urgencias y de fisioterapia, mientras que a partir de septiembre, de forma progresiva, se irán agregando las consultas, y se abrirán las zonas de radiología y de extracciones y análisis clínicos.
El centro, puesto en marcha por AXA con una inversión de más de 2 millones de euros, cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y está dividido en tres áreas: urgencias, con 5 boxes –uno de patología crítica, otro de traumatología y tres de observación–; fisioterapia, con las principales técnicas innovadoras como magnetoterapia, ondas de choque o diatermia; y siete consultas de diferentes especialidades; además de una destinada a la dispensación de medicamentos.
Las nuevas instalaciones, que reemplazan a las de Tetuán “con mejores condiciones, servicios y más personal”, dispone de tres accesos diferenciados.
Así, los pacientes que acudan a urgencias y fisioterapia tienen que acceder por la Plaza del Progreso, mientras que la entrada destinada a la zona de consultas será por la calle Castilla, 19.
El consejero de Salud, César Pascual; el director general del Hospital Mompía, Pablo Corral; la consejera delegada de AXA España, Olga Sánchez; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, han presentado este martes las nuevas instalaciones.
Pascual ha destacado que la apertura de este centro médico marca “un hito” en la sanidad de Cantabria, que se ve “reforzada”, y su ubicación, en el centro de la ciudad, “favorece la accesibilidad” de los pacientes.
Del mismo modo, ha subrayado su importancia de cara al diagnóstico, así como la colaboración público-privada en la sanidad que, a su juicio, cada vez es “más necesaria” por la presión asistencial.
En la misma línea, el director del Hospital Mompía ha puesto en valor que se haya conseguido el reto de abrir este centro en esta época en la que aumenta la demanda asistencial para “agilizar” la atención a urgencias.
Asimismo, ha puesto de relieve que el centro no solo amplía la capacidad de atención asistencial, sino que, además, integra tecnología y equipamiento médico, asegurando poder ofrecer a los “pacientes los mejores cuidados posibles”.
Mientras que desde AXA su delegada ha señalado la apuesta de la empresa por la mejora de su red de centros médicos, con instalaciones “modernas, eficientes, sostenibles”, con el objetivo de que este nuevo centro esté “centrado” en el paciente y cumpla “con los más altos estándares de calidad”.
En este punto, ha indicado que la empresa ha invertido en Cantabria en los últimos meses más de 3 millones de euros, tanto en la remodelación del Hospital Mompía como en la puesta en marcha de este centro.
Finalmente, Igual ha agradecido a AXA que haya llevado a cabo esta inversión en Santander con un centro que cuenta con las técnicas “más avanzadas” y ha generado “muchos” puestos de trabajo.
- Te recomendamos -