En su entorno han vivido “con mucha angustia” la intervención y han sentido “gran alivio y tranquilidad” tras el desenlace
SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
El hombre que permaneció tres días encaramado a una ventana de la vivienda de su madre, en Castro Urdiales, para evitar ser detenido tras arrestar a ésta permanece ingresado en el Hospital Valdecilla de Santander, a donde fue trasladado después de ser arrestado, esta pasada madrugada por la Guardia Civil, han informado fuentes conocedoras de lo sucedido a Europa Press.
Vecino de esta localidad cántabra, padece una enfermedad psiquiátrica, lo que explica el tiempo que se ha demorado esta intervención, ya que no se trata, por ejemplo, de un delincuente común ante el que cabe aplicar una mayor fuerza física, sino de un tipo de paciente que no se sabe cómo puede responder y reaccionar, de ahí que haya que actuar con “más delicadeza” y “esperar a que se agote”, según ha podido saber esta agencia.
Fuentes próximas a lo ocurrido han indicado que el problema ha sido que al hombre le faltaba la medicación, y han apuntado además que en su entorno han vivido la intervención “con mucha angustia”, aunque han sentido después “un alivio” y “una tranquilidad muy grande” tras el desenlace, toda vez que no ha habido que lamentar daños personales, tan solo materiales.
DESDE EL LUNES AL JUEVES
La operación se inició el pasado lunes, cuando el hombre amenazaba con tirarse desde la ventaba a la que se había encaramado, precisamente para evitar ser detenido.
El arresto -por un supuesto delito de violencia doméstica- se ha producido a las cuatro y media de la madrugada de este jueves tras horas de mediación por parte del operativo organizado, en el que ha intervenido un negociador, además de numerosos agentes de la Benemérita y otros efectivos de emergencias.
Tras sufrir la agresión, la mujer acudió al hospital y a continuación interpuso una denuncia ante la Guardia Civil contando que su hijo, que sufre una enfermedad mental, le había pegado.
Ante este testimonio los agentes se personaron en el domicilio, donde el hombre había obstruido la puerta. Cuando consiguieron abrir, les amenazó con arma blanca y trató de que no entraran, para lo que seguidamente se acercó al balcón amenazando con tirarse y ahí ha permanecido hasta que finalmente ha sido detenido hace unas horas.
- Te recomendamos -