MADRID/SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Igualdad, la distribución de 2.902.068 euros a Cantabria para el impulso de la conciliación familiar a través del Plan Corresponsables, que afronta su tercera edición.
El plan cuenta con una dotación total para toda España de 190 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para 2023. Esta distribución territorial será sometida a la Conferencia Sectorial de Igualdad para su aprobación definitiva.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este plan “mejora la calidad de vida de las personas que se benefician del mismo pero también facilita la creación de empleo y fija población en los núcleos rurales”.
De este modo, como ha destacado, se facilita la conciliación de las familias con hijos mejores de 16 años al crear bolsas de cuidadores profesionales, al tiempo que se genera “empleo de calidad” en el sector de los cuidados.
La ministra ha destacado que esta iniciativa ha sido “bien acogida” por las CCAA en las primeras ediciones y ha detallado que, en su mayoría, las iniciativas se llevan a cabo por parte de las entidades locales y los ayuntamientos.
Así, ha puesto de ejemplo las acciones que se llevan a cabo en Extremadura, donde el plan incide en el uso de ludotecas rurales; Castilla-La Mancha, con 650 ayuntamientos suscritos; Andalucía, con ayudas a entidades locales y privadas sin ánimo de lucro que prestan estos servicios; Baleares, con programas de ocio para 18.000 niños y Asturias, con 73 ayuntamientos donde existen bolsas de cuidados a las familias.
- Te recomendamos -