Martín visita tres pantalanes en Campoo de Yuso destinados a potenciar la actividad naútica-deportiva
El Gobierno de Cantabria ha mejorado las condiciones del embalse del Ebro para aprovechar su potencial turístico relacionado con la navegación recreativa. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha visitado hoy alguna de estas obras en Campoo de Yuso que han supuesto una inversión de más de cien mil euros. Martín ha recordado el esfuerzo de la comarca al poner a disposición parte de su superficie para el embalse, con el sacrificio de la desaparición de tres de sus localidades, considerando de justicia que también suponga un activo para Campoo.
El consejero ha felicitado al Ayuntamiento de Campoo de Yuso y a su alcalde por los proyectos para revitalizar el embalse y destinarlo a actividades naútico-recreativas. “Estoy seguro de que será un éxito”, ha dicho Martín refiriéndose a las características de la navegación del embalse que ha comparado con “una gran bahía” y ha mostrado su satisfacción por las obras después de superar los obstáculos de los diversos permisos y autorizaciones exigidas.
Entre estas obras destacan los tres pantalanes que han tenido un presupuesto de ejecución de 59.000 euros y que se han instalado junto al Centro Ornitológico, el Centro Deportivo y un tercero frente al restaurante Conchita de Corconte. En este último también se ha acondicionado un terreno para autocaravanas, cuyo presupuesto de ejecución ha sido de 41.664 euros, y que dispone de carga de agua y aliviadero de aguas negras. Este estacionamiento supone un complemento para los visitantes que quieran disfrutar de los atractivos del embalse mediante este tipo de turismo.
En la visita, Martín ha estado acompañado por el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y de los concejales de su ayuntamiento, David Saiz, Antonio Ruiz y Noelia Gómez. El Ayuntamiento de Campoo de Yuso se ha encargado del importe de la dirección de obra de los pantalanes y ha cedido los terrenos del estacionamiento de autocaravanas.
El alcalde ha resaltado el “entusiasmo” del consejero y de su Consejería por los proyectos presentados por el ayuntamiento, añadiendo que estas obras ya están generando iniciativas de emprendedores en torno a la actividad náutica-recreativa que se está llevando a cabo. Tanto Martín como Ortiz han recordado la obligación de desinfectar las embarcaciones en el embalse como medida de prevención por la aparición del mejillón cebra y de otras especies exóticas invasoras que al entrar en tuberías de conducción pueden ocasionar problemas importantes en la distribución de agua.
En el embalse del Ebro existen tres estaciones de desinfección en Arija, Cabaña de Virtus y Corconte que permiten dar cumplimiento al protocolo de desinfección de embarcaciones y equipos elaborado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los mapas y dirección de estas estaciones están disponibles en la web de la CHE dedicado a la navegación.
- Te recomendamos -