SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha recibido este lunes a una representación de la Flotilla de la Libertad y le ha trasladado el “compromiso” del Gobierno de España con la paz y la ayuda humanitaria en Gaza.
Y es que esta organización busca concienciar sobre la situación en Gaza y promover la ayuda humanitaria, de ahí que su buque ‘Handala’ haya hecho escala desde el sábado hasta este martes en Santander dentro del recorrido que está realizando para reivindicar que cese el “genocidio” en Palestina.
Durante el encuentro, Gómez de Diego ha destacado que el compromoiso del Gobierno con esta causa se materializará con un nuevo paquete de ayudas por valor de 16 millones de euros. Además, ha recordado que el Ejecutivo ha aprobado el reconocimiento oficial del Estado de Palestina, subrayando la importancia de este gesto “en la búsqueda de una solución pacífica y duradera en la región”.
La delegada ha remarcado que este reconocimiento, que “no se adopta contra nadie”, “es una cuestión de justicia histórica que responde a una necesidad perentoria de lograr entre todos la paz”, tal y como expresó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En este sentido, la delegada ha reiterado la necesidad de poner fin a la crisis “sin precedentes” en la Franja de Gaza y se ha sumado al llamamiento realizado por el Gobierno de España a un alto el fuego permanente, a la entrada de ayuda humanitaria y a la liberación inmediata de los rehenes israelíes en manos de Hamás.
La Flotilla de la Libertad llegó este sábado al puerto de Santander en su navegación hacia Gaza para romper y denunciar la situación. Tras zarpar el primero de mayo de Oslo y recorrer varios puertos europeos (Suecia, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Francia), permanecerá en la capital cántabra hasta este martes día 25, cuando zarpará hacia A Coruña, su siguiente escala, cuya llegada está prevista dos días después, el 27.
El barco Handala estará en la Península hasta mediados de julio, recalando en los puertos de Lisboa, Vélez en Málaga y, por último, el de Dénia, del que partirá hacia otros puertos en el Mediterráneo en su ruta hacia Gaza.
La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad se creó en 2011 y realiza navegaciones para denunciar el “bloqueo” de Gaza. Al visitar puertos de toda Europa, pretende concienciar sobre la situación del pueblo palestino y recabar el apoyo de personas a lo largo del trayecto.
- Te recomendamos -