SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS) El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la orden de la Consejería de Presidencia por la que se convocan ayudas, por un importe total de 110.000 euros, para obras y mejoras de las sedes sociales de las Casas de Cantabria.
En concreto, según ha informado el Ejecutivo, las ayudas son para financiar la adquisición, construcción, rehabilitación y remodelación de las sedes de las Casas de Cantabria y la amortización de los préstamos contratados para dicha finalidad, así como para la adquisición de mobiliario y equipos destinados a las sedes e instalaciones sociales.
Para ello, la orden establece tres tipos de programas: ayudas para la reforma, rehabilitación y remodelación de instalaciones; ayudas para la mejora de dotaciones y equipos, y ayudas para la amortización de préstamos por adquisición, construcción o rehabilitación de sedes.
Podrán financiarse con estas ayudas todos los gastos derivados de las inversiones que se realicen en obras de reforma, rehabilitación y remodelación destinadas a la mejora de sus instalaciones desde el 1 de enero a 31 de diciembre de 2025.
Serán gastos subvencionables la ejecución de obras de reforma que tengan como finalidad la ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o refuerzo de instalaciones pertenecientes a las Casas de Cantabria, así como los honorarios de realización del proyecto de obras firmado por un órgano competente.
También los gastos relacionados con el mobiliario, los electrodomésticos y sus accesorios, así como equipos tecnológicos, informáticos, audiovisuales y de telecomunicaciones, además de instrumentos musicales y trajes tradicionales cántabros destinados a los grupos de carácter cultural del centro, y el equipamiento para juegos tradicionales cántabros y material para ludotecas y bibliotecas existentes en las Casas de Cantabria.
La tercera línea de subvenciones está destinada a financiar las cantidades satisfechas en concepto de anualidad integrada por la amortización de capital e intereses de los préstamos destinados a la adquisición, construcción o rehabilitación de sedes de Casas de Cantabria.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.
La consejera del ramo, Isabel Urrutia, ha destacado la importancia de estas ayudas para apoyar la labor que realizan las Casas de Cantabria como “auténticas embajadoras” de la Comunidad Autónoma fuera de ella, así como la “importante” labor cultural y social que desarrollan allí donde están implantadas.
“El Gobierno de Cantabria está muy interesado en seguir apoyando la actividad de las Casas de Cantabria e incentivar su participación en la vida socio-cultural de la Comunidad Autónoma, contribuyendo a que puedan seguir desarrollando las actividades que más representan a Cantabria”, ha subrayado Urrutia, quien ha destacado el compromiso cumplido por su departamento de incrementar esta partida presupuestaria, que pasa de 100.000 a 110.000 euros, y de convocar estas ayudas a comienzos de año para facilitar que los fondos lleguen a las Casas de Cantabria “lo antes posible”.
- Te recomendamos -