SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
Cantabria encara la festividad del jueves 15 con tiempo tranquilo, ya que predominarán cielos despejados y temperaturas al alza, también el viernes, aunque hay “incertidumbre” de cara al fin de semana, con probabilidad de cielos cubiertos y precipitaciones.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tras el frente frío atlántico que atravesará hoy y mañana el norte peninsular dejando nubes y lluvias débiles -aunque temperaturas suaves y normales para la época del año-, se producirá una mejoría el día de Nuestra Señora, sobre todo por la tarde.
“Los cielos se despejarán, las precipitaciones cesarán y disfrutaremos, en principio, de un jueves y un viernes bastante tranquilos, con temperaturas un poquito al alza”, ha avanzado a Europa Press el delegado territorial de la AEMET, Arcadio Blasco.
Pero para el fin de semana hay “incertidumbre”, pues no se sabe aún si se va a repetir el patrón de estas jornadas, en las que tras un ascenso térmico han vuelto las nubes y las precipitaciones. “Todavía es pronto”, ha apuntado el portavoz de la agencia en Cantabria, si bien ha admitido que “hay cierta probabilidad” de que se repita dicha situación.
Blasco ha recordado para finalizar que estos días está finalizando el periodo denominado canícula, que va de mediados de julio a mediados de agosto, y es cuando se suelen alcanzar las temperaturas más altas en España.
- Te recomendamos -