SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
El ‘Festival ON’ para jóvenes de 16 a 25 años, que propone nuevas experiencias a través de las artes como el cine, danza, teatro, literatura, música y artes visuales, se celebrará los días 11 y 12 de julio y comenzará con un ‘Escape Room’ en el Centro Botín.
Lucía Martínez y Paula Vera, de Escape the City (@escapethecityx), guiarán a los asistentes a través de un juego de pistas y acertijos para conocer los aspectos más desconocidos del centro de arte de la Fundación Botín en Santander.
El programa, que pretende que las nuevas generaciones descubran que las artes son una potente herramienta para expresarse, conocerse a uno mismo, investigar y potenciar su creatividad, en esta ocasión ha sido diseñado por el Centro Botín junto a 16 jóvenes, algunos de ellos participantes en la edición anterior.
Así, otras de las iniciativas que se desarrollarán son ‘Instalación plástica – Al hilo de Silvia Bächli’, donde los participantes crearán una instalación inspirada en la muestra ‘Partitura’ de la artista suiza; o ‘Comida y ping-pong’, donde almorzarán juntos y tendrán tiempo para jugando con la obra del artista Nicolás Ortigosa.
Igualmente se oferta el ‘Taller de creación audiovisual – Cuestión de perspectiva’ de creación de vídeos inspirados en las propuestas de Alma Tejada, estudiante de Comunicación Audiovisual, y Gael San José, director de cine.
Otras propuestas son ‘Moverse para explorar espacios’, donde Isis Ronin y Lycan, creadores y bailarines de la escuela de danza Nexus Studio, se encargarán de poner ritmo y movimiento al festival en el anfiteatro del Centro Botín; y la experiencia poética ‘Lo que cabe en una palabra’, inspirada en la exposición de Shilpa Gupta, ‘Yo también vivo bajo tu cielo’, donde Ali A, Claudia Gutiérrez y Julio Doporto, miembros de la Asociación Poetry Slam de Santander, serán los guías en esta aventura literaria.
En ‘Macht de Impro’ se ofrece un taller de improvisación teatral junto a Iván Domínguez, graduado en Teatro Físico del Movimiento, y Raquel Soto, graduada en Interpretación Textual; y en ‘Somos una tribu’, junto a Mario de Inocencio e Inés Pardo, de la escuela de música Musiquea los participantes realizarán una creación musical colaborativa que darán a conocer en un final performático. Los jóvenes utilizarán diversos materiales con los que llenarán los Jardines de Pereda de color y alegría al tiempo que muestran su creación.
Los interesados en participar pueden adquirir sus entradas a través de la web del Centro Botín, de manera gratuita, en caso de tener la tarjeta Amigo Joven del Centro Botín.
- Te recomendamos -