Acuerdan paralizar la colocación de placas con nombres nuevos y retirar las recién colocadas
TORRELAVEGA, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos de Tanos en la que ambas partes han llegado a un acuerdo para trabajar de manera conjunta en la elaboración de un callejero consensuado.
Durante la reunión, el Ayuntamiento ha puesto los recursos técnicos municipales para facilitar este proceso a disposición de la asociación de vecinos, después de las quejas surgidas a raiz de que el Consistorio colocara placas con nombres nuevos para algunas calles y barrios (Barrio Los Anchos se cambiaba por Mies de Mejí, Barrio San Julero por Bernardo Velarde o Barrio La Fuente por Las Palmeras), aplicando un acuerdo plenario de 2014.
Sin embargo, Ayuntamiento y vecinos han decidido que a partir de la próxima semana comenzarán un trabajo detallado barrio por barrio con el objetivo de recoger propuestas que posteriormente serán debatidas en asamblea vecinal antes de su presentación oficial.
Como parte del acuerdo, y hasta que se produzca la aprobación de la denominación de las calles del nuevo callejero, se ha decidido paralizar la instalación de las nuevas placas con las denominaciones previamente establecidas en acuerdos plenarios anteriores y retirar las que ya se habían colocado.
López Estrada ha mostrado su “satisfacción” por el resultado de esta reunión en la que se ha buscado una solución consensuada a la denominación de las calles que están pendientes desde hace varios años.
“La próxima semana comenzaremos un trabajo conjunto para denominar todas las calles previstas en el nuevo callejero y hasta que se produzca la aprobación plenaria de la nueva propuesta se dejará en suspenso todo el cambio de denominación previsto en acuerdos plenarios de otras Corporaciones”, ha explicado.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Tanos, Fernando Gómez, ha valorado positivamente la reunión, destacando que “se trata de un primer paso para construir un callejero con el que todo el pueblo esté de acuerdo”.
A partir de ahora, ha indicado, se va a comenzar a trabajar “barrio por barrio” para hacer una propuesta que deberá ser aprobada por los vecinos en asamblea y que, a continuación, deberá seguir el proceso administrativo habitual: dictamen en Comisión Informativa y aprobación del Pleno de la Corporación.
- Te recomendamos -